Mundial Rusia 2018

Francia confirmó que Laurent Koscielny se perderá el Mundial Rusia 2018

El defensor de 32 años sufrió una lesión en su último partido que disputó con el Arsenal ante el Atlético de Madrid por la Europa League

Laurent Koscielny. Foto: Twitter
Laurent Koscielny. Foto: Twitter

El defensor de 32 años sufrió una lesión en su último partido que disputó con el Arsenal ante el Atlético de Madrid por la Europa League

El primer gran confirmado para perderse el próximo Mundial Rusia 2018 con la Selección de Francia es el capitán del Arsenal, Laurent Koscielny, el defensor central no podrá disputar la Copa del Mundo debido a una lesión en el talón, la cual sufrió el pasado jueves en el encuentro que disputó su equipo ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

El entrenador de Francia, Didier Deschamps habló en conferencia de prensa sobre el zaguero del Arsenal con el cual no podrá contar para Rusia 2018, siendo la primera gran baja para los ‘Galos’: "Es un gran golpe para el equipo. Laurent es un jugador de peso, que estuvo presente en el Mundial de Brasil y en la Eurocopa. Está acostumbrado a los partidos internacionales, de alto nivel, y al día a día de la selección”, manifestó el seleccionador de Les Bleus, aunque trató de dar mucha información con respecto a la lesión, que al parecer sería una ruptura del tendrón de Aquiles.

El pasado 27 de marzo, Laurent Koscielny partició en el encuentro amistoso que su selección llegó a ganar por 3-1 frente a Rusia, significando este su partido número 51 con la selección de Francia.  Recordemos que a finales del 2017 el defensor había mencionado que deseaba darle fin a su carrera con la Selección en el próximo Mundial Rusia 2018, por lo tanto esto podría significar una adiós prematuro, aunque veremos si cambia de opinión cuando se recupere.

“Estoy muy triste por Laurent, porque este Mundial era también un momento muy importante para él en su carrera. Le deseo mucho coraje y un buen regreso a los terrenos de juego, estoy seguro de que todavía tiene muchas cosas buenas por demostrar”, finalizó Deschamps.

Te puede interesar: Selección Peruana: Defensa titular de Francia podría perderse el Mundial Rusia 2018