La Blanquirroja

Selección Peruana: este es el once que no disputará el Mundial de Rusia 2018

Faltan 41 días para que inicie el Mundial de Rusia 2018 y estos once futbolistas no entrarán en la nómina final de Ricardo Gareca.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Faltan 41 días para que inicie el Mundial de Rusia 2018 y estos once futbolistas no entrarán en la nómina final de Ricardo Gareca.

Uno de los más grandes sueños de un futbolista es poder representar a su país en un Mundial. Sueño que durante 36 años les fue esquivo a los futbolistas peruanos hasta que de la mano de Ricardo Gareca lograron la clasificación al Mundial de Rusia 2018 tras un dramático repechaje frente a Nueva Zelanda.

Es por ello que el estratega argentino tendrá la dura tarea de definir en los próximos días a los 23 convocados que integrarán la plantilla de la Selección Peruana. Aprovechando ese contexto, hemos conformado el equipo de los jugadores que no serán convocados por el “Tigre” a pesar de encontrarse en un buen nivel futbolístico o jugando en las ligas de extranjero.

Leao Butrón y Alejandro Duarte son dos de los mejores porteros del fútbol peruano. Ambos han demostrado ser líderes en sus equipos y gracias a sus intervenciones tanto Alianza Lima como la Universidad San Martín han logrado salir airosos de muchos partidos, sin embargo, esto no alcanzaría para ser convocados por Ricardo Gareca para disputar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana.

La línea defensiva estaría compuesta por Renzo Revoredo en la banda derecha, al otro extremo Jair Céspedes, ambos jugadores de Sporting Cristal y que disputarán este fin de semana la final del Torneo de Verano. La dupla central la integrarían Alexander Callens del  New York City y Carlos Zambrano del Dinamo Kiev de Ucrania.

Metros más arriba, Carlos Ascues, el volante de Alianza Lima viene recuperando su buen nivel futbolístico que alguna vez lo hizo vestir los colores de la Selección Peruana pero tampoco le alcanzaría para llegar a Rusia. El “Patrón” estaría flanqueado por Wilder Cartagena y Joel Sánchez, ambos futbolistas emigraron a inicios de año al fútbol mexicano para vestir los colores del Veracruz y Querétaro, respectivamente.

La parte ofensiva estaría a cargo de un tridente conformado por Ray Sandoval, del Monarcas Morelia, por un extremo, y por el otro,  Yordy Reyna, del Vancouver Whitecaps. Mientras que como única punta Claudio Pizarro, máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga. Por último, las alternativas serían Irven Ávila y José Manzaneda.

Te puede interesar: Selección Peruana: ¿Cómo sería el equipo “B” de Perú?