La Blanquirroja

Selección Peruana: ¡Anota! Los días claves previo a su debut en el Mundial de Rusia 2018

La Selección Peruana debutará ante la escuadra de Dinamarca por la primera fecha del grupo C del Mundial de Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana debutará ante la escuadra de Dinamarca por la primera fecha del grupo C del Mundial de Rusia 2018.

La Selección Peruana está a pocas semanas de volver a disputar una Copa del Mundo luego de 36 años. La mala racha y el fantasma de no clasificar a una cita mundialista se acabaron. Los dirigidos por Ricardo Gareca lograron la hazaña en las pasadas Eliminatorias y sellaron su presencia en Rusia 2018.

Luego de jugarse los primeros amistosos ante Croacia e Islandia, Ricardo Gareca tiene una ardua labor para determinar qué jugadores serán los definitivos para disputar la Copa del Mundo. Así mismo, la Selección Peruana tendrá varios viajes en las próximas semanas para disputar los duelos amistosos que tiene por delante.

Cada vez el hincha peruano se impacienta más de lo normal para poder cantar – junto al plantel peruano -  el Himno Nacional del Perú en un Mundial. Pese a ello, hay fechas importantes previo al inicio de la Copa del Mundo que a continuación te detallaremos.

En primer lugar, el 14 de mayo se dará a conocer la primera lista preliminar de convocados a Rusia 2018. La FIFA indicó que podría darse una listado de 30 jugadores como máximo por cada selección mundialista. Sin embargo, Ricardo Gareca – fiel a su estilo – enviaría una lista con menos jugadores para ir cerrando el círculo de los jugadores que disputarán, por primera vez en sus vidas, el Mundial de Rusia 2018.

Luego de darse a conocer la lista, la Selección Peruana tendrá un amistoso ante la escuadra de Escocia el 29 de mayo en el Estadio Nacional. Dicho partido será la despedida de la ‘bicolor’ antes de enrumbar a Rusia por la Copa del Mundo.

Seguido de ello, Perú tomará el vuelo chárter al día siguiente – 30 de mayo – para Zúrich. Se estima que arriben a tierras suizas el 31 del mismo mes alrededor de las 16:00 horas locales. Posteriormente, el 3 de junio viajarán a la ciudad de Gallen para el partido amistoso ante Arabia Saudita.

Luego del duelo ante los asiáticos, Ricardo Gareca deberá presentar la nómina oficial de los 23 convocados para ir a Rusia 2018.

Finalmente, el 8 de junio viajarán a Gotemburgo para el último partido amistoso ante Suecia. Aquel compromiso será el 9 de junio con los jugadores mundialistas. Al término del cotejo, estarían viajando el 10 de junio a Moscú para alojarse y concentrarse en el Mundial de Rusia 2018.

Todo el itinerario de la Selección Peruana está programada con anticipación para que no haya descoordinaciones en pleno viaje. La idea es que el plantel se encuentre cómodo y muy mentalizado en hacer una buena Copa del Mundo ante las selecciones de Dinamarca, Francia y Australia.

Perú debutará ante los daneses el próximo 16 de junio en Saransk para sumar sus primeros tres puntos en el grupo.

Te puede interesar: Selección Peruana: ¿Qué jugador llegará en su mejor momento?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com