La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Cómo sería el equipo “B” de Perú?

23 jugadores integrarán el plantel de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

23 jugadores integrarán el plantel de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018.

Faltan 41 días para que inicie el Mundial de Rusia 2018 y Ricardo Gareca tendría prácticamente definida la lista de los 23 convocados al torneo que representarán a la Selección Peruana. Sin embargo, no todos podrán disputar un partido de la cita mundialista. Es por ello que a continuación nos animamos a conformar como sería el once alternativo del seleccionado nacional.

Las dos alternativas que maneja el estratega argentino para reemplazar a Pedro Gallese en la portería de la Selección Peruana son: Carlos Cáceda y José Carvallo. Ambos metas han logrado tener minutos en el combinado nacional pero si el “Tigre” tendría que elegir a uno de ellos consideramos que el elegido sería el meta de Deportivo Municipal.

Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Miguel Trauco integran la línea defensiva de Ricardo Gareca en el combinado nacional, los cuatro jugadores son casi inamovibles, sin embargo, en los últimos partidos amistosos el “Tigre” tuvo que recurrir a otros jugadores por la lesión de alguno de ellos y como sus reemplazantes podríamos ubicar a Aldo Corzo, Miguel Araujo, Anderson Santamaría  y Nilson Loyola.

En reemplazo de Renato Tapia y Yoshimar Yotún en el medio campo podrían estar Sergio Peña y Pedro Aquino. Metros más arriba Cristian Benavente por Christian Cueva en la elaboración de juego. Por las bandas Paolo Hurtado (André Carrillo o Jefferson Farfán) y Andy Polo (Edison Flores); y en la delantero a Raúl Ruidíaz en reemplazo de Paolo Guerrero.

Es preciso recordar que en los últimos partidos disputados por la Selección Peruana en Estados Unidos frente a Croacia e Islandia. Ricardo Gareca utilizó a casi todos el equipo titular que disputará el Mundial de Rusia 2018 salvo algunas excepciones como las de Carlos Cáceda y Anderson Santamaría. En estos duelos tampoco jugó Paolo Guerrero quien espera el veredicto del TAS para conocer su futuro.

Dato: La Selección Peruana debutará en el Mundial de Rusia el 16 de junio frente al seleccionado de Dinamarca. Luego se enfrentará a Francia y cerrará su participación en el Grupo C frente a Australia.