La Blanquirroja

Paolo Guerrero: ¿cómo puede jugar la Selección Peruana sin el capitán?

FIFA solicitó un año para Paolo Guerrero en la audicencia del TAS por lo que dejaría fuera de chances de jugar el Mundial de Rusia 2018.

Actualización
Paolo Guerrero es el goleador histórico de la Selección Peruana. Foto: Twitter
Paolo Guerrero es el goleador histórico de la Selección Peruana. Foto: Twitter

FIFA solicitó un año para Paolo Guerrero en la audicencia del TAS por lo que dejaría fuera de chances de jugar el Mundial de Rusia 2018.

Paolo Guerrero recibió malas noticias este lunes 14 de mayo. El TAS se pronunció luego de la audiencia realizada el 3 de mayo y lo suspendió por 14 meses, por lo que se perderá el Mundial de Rusia 2018. Una situación complicada y penosa para el capitán nacional que el pasado domingo volvió a marcar con su club Flamengo frente al Chapecoense por el Brasileirao.

El peruano no podrá estar presente para los duelos amistosos que tiene programado la Selección Peruana previo a su debut en el Mundial de Rusia 2018. El capitán nacional quedó nuevamente fuera de toda competencia en el fútbol profesional y podrá volver el 4 de febrero del 2019.

Ante ello, la Selección Peruana sufre una gran baja con miras a la Copa del Mundo. Ricardo Gareca, enterado del tema, deberá analizar a qué jugador llevar en su reemplazo para que el equipo siga sólido y fuerte como en los últimos partidos de la escuadra 'bicolor'.

¿Cómo podría jugar la Selección Peruana sin Paolo Guerrero? El equipo peruano nunca dependió de un jugador. Si bien el capitán nacional nos regaló varios goles vitales en las diferentes fechas de las Eliminatorias, el equipo fue sólido frente a cada rival que tuvo por delante.

Evidentemente, Ricardo Gareca deberá cambiar la alineación habitual de jugar con un hombre de punta (Paolo Guerrero) y proponer el juego con dos delanteros. El ‘Tigre’ ya ha planteado un once de esta manera y le ha resultado muy bien.

De hecho, los partidos ante Nueva Zelanda se jugaron con Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán como los únicos delanteros de la escuadra ‘bicolor’. Un planteamiento que le hizo bien al equipo del ‘Tigre’ que consiguió su pase a la Copa del Mundo 2018.

Así mismo, para los duelos amistosos ante Croacia e Islandia la alineación fue casi la misma. De hecho, siempre Farfán necesita del apoyo de la ‘Pulga’ para que el ataque puede ser más eficaz. Además, la verticalidad de la línea de tres ofensiva es vital para el buen toque en el mediocampo y los pases largos a los laterales.

Por ello, una opción sería traer jugadores que se posicionen en el medio campo para que tenga mayor creatividad y opciones de pase a los delanteros peruanos. El 'Tigre' puede jugar con un punto y darle mayor peso a los extremos peruanos. En las próximas horas se estaría dando a conocer la lista preliminar de los seleccionados peruanos que irán a Rusia 2018.

La Selección Peruana cuenta con grandes jugadores que están mentalizados en hacer una gran Copa del Mundo con el afán de dejar en alto el nombre del país y tener nuevos caminos al término de este torneo. Sin lugar a duda, se le extrañará al capitán nacional por todo el apoyo que brindó a la escuadra ‘bicolor’ ya que él merecía estar en una Copa del Mundo.

Te puede interesar: Paolo Guerrero: FIFA pidió un año de sanción para el delantero

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com