Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Árbitro peruano Kevin Ortega dirigirá en el Mundial Qatar 2022

La FIFA dio a conocer la lista de árbitros designados para dirigir en el Mundial Qatar 2022.

Actualización
Kevin Ortega. Foto: Difusión
Kevin Ortega. Foto: Difusión

La FIFA dio a conocer la lista de árbitros designados para dirigir en el Mundial Qatar 2022.

A falta de que la Selección Peruana logre su clasificación al Mundial Qatar 2022 en el repechaje continental, el que ya aseguró presencia en el certamen es el árbitro peruano Kevin Ortega, quien fue designado este viernes por la FIFA.

El ente rector del fútbol mundial escogió a los 36 réferis que impartirán justicia en el mundial qatarí, entre los que destaca la presencia de nuestro compatriota. Así también, fueron seleccionados los asistentes nacionales Jesús Sánchez y Michael Orué.

La designación de Kevin Ortega se dio a pesar de algunos cuestionamientos que tuvo a nivel de la Liga 1 y de la Copa Libertadores, en la que el club Always Ready de Bolivia criticó su actuación en el duelo que perdieron ante Boca Juniors.

En total son 36 réferis, 69 jueces asistentes y 24 integrantes del VAR, los que se harán presentes en el Mundial Qatar 2022.

"Como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás, y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial. La Copa Mundial de 2018 tuvo mucho éxito, entre otras cosas, por la excelencia del arbitraje, y lo daremos todo porque aún sea mejor en Qatar", manifestó Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA

También es importante destacar que por primera vez en la historia de la Copa Mundial, la Comisión de Árbitros de la FIFA ha incluido a tres árbitras y otras tantas asistentes. Las elegidas son Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos).