Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Francia: Kylian Mbappé cumplió 24 años y no logró cumplir su deseo

El '10' de Francia está de onomástico y pasó un cumpleaños amargo pues no logró el Bicampeonato mundial consecutivo.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El '10' de Francia está de onomástico y pasó un cumpleaños amargo pues no logró el Bicampeonato mundial consecutivo.

‘Kyli’ está de cumpleaños. Son 24 años desde que un 20 de diciembre Kylian Mbappé que nació y creció en Bondy en el XIX Distrito de París. Sus orígenes son africanos y desde muy pequeño su padre Wilfried le inculcó el amor al balón. Dando sus primeros pasos en una de las zonas más difíciles de la capital de Francia.


Hoy es un futbolista de élite, algunos especialistas apuntan a que será el mejor de la historia. ¿Qué historia? ¿La de Pelé, Maradona, Messi, Cruyff, Di Stefano, Cristiano? O será parte de una nueva historia, de un fútbol más desarrollado desde el aspecto físico y no técnico. Da igual Kylian, cumple a cabalidad con todas las características.


Recientemente perdió la final de la Copa del Mundo en Qatar 2022. Estuvo a muy poco de alcanzar una meta lograda solo por Pelé: Ganar dos veces el Mundial con menos de 24 años. Aunque eso pasa a segundo plano, pues ya tiene un mundial y una Bota de Oro en la competencia más importante del mundo.


A pesar de su juventud, ‘Tortuninja’ ha destronado a CR7 y Lio como el jugador mejor pagado del mundo. Este hecho se dio cuando renovó su contrato con PSG el verano pasado. Según la prestigiosa Forbes, logró esto al cobrar por la temporada 2022/2023 un total de 131 millones de euros.
Su futuro aún tiene un techo muy largo, se espera que su crecimiento no se detenga. A su corta edad es el líder de Francia y gracias a sus tres goles, ‘Les Bleus’ pudieron hacer del encuentro contra Argentina uno de los más alucinantes de las finales de la Copa del Mundo.

Además la FIFA se hizo presente con un emotivo saludo por el onomástico de 'Kyli'.

Foto: Twitter
Foto: Twitter