Eurocopa

Italia logró una sufrida victoria ante Bosnia por las clasificatorias a la Eurocopa 2020

Itlaia venció en los últimos minutos a Bosnia por la cuarta fecha de la Eurocopa 2020

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Itlaia venció en los últimos minutos a Bosnia por la cuarta fecha de la Eurocopa 2020

La selección de Italia remontó este martes a la de Bosnia y triunfó 2-1 en Turín en la cuarta jornada del grupo J, lo que le permitió seguir con el pleno de puntos y mantener su paso firme hacia la clasificación a la próxima Eurocopa.

Tras irse al descanso con un 0-1 adverso firmado por Edin Dzeko, Italia remontó gracias a un golazo de volea de Lorenzo Insigne y a una diana en el 86 de Marco Verratti para confirmarse líder con 12 puntos, tres más que Finlandia, segunda, y seis más que Armenia, tercera.

Si el seleccionado de Roberto Mancini puso la directa hacia la Eurocopa, Bosnia padeció su segunda derrota en cuatro partidos, con una victoria y un empate, y es penúltimo, a cinco puntos de distancia de la segunda posición necesaria para clasificarse al torneo continental de 2020.

Tras el 3-0 endosado el sábado en Atenas a Grecia, Italia realizó tres cambios en el once titular y apostó por Gianluca Mancini en el lateral derecho por Alessandro Florenzi, Federico Bernardeschi por Federico Chiesa y Fabio Quagliarella, máximo artillero de la última Serie A con 26 goles, en sustitución de Andrea Belotti.

En frente, los "azzurri" tuvieron a una Bosnia necesitada, que tras ganar a Armenia en su debut, empató contra Grecia y perdió contra Finlandia, lo que la dejaba contra las cuerdas. Un rival que recuperó este martes a Miralem Pjanic, sancionado en el anterior encuentro, y que presumía de talento en la delantera con Dzeko y Visca.

Y el seleccionador croata de Bosnia Robert Prosinecki, exjugador de Barcelona, Real Madrid, Real Oviedo o Sevilla, arrancó el encuentro con personalidad y, liderado por el carisma y la inteligencia táctica de Dzeko, rozó la ventaja con un remate de Visca que acabó fuera gracias a una desviación de Leonardo Bonucci (m.18).

Trataba de mover el balón Italia, pero Bosnia seguía compitiendo con intensidad y el premio a su mayor agresividad llegó en el 33, cuando una gran acción coral acabó con un centro raso al suelo de Visca que Dzeko envió al fondo de las mallas para la euforia de los miles de aficionados bosnios que llenaron el fondo visitante del Juventus Stadium.

La desventaja despertó a una Italia que, tras rozar el empate al borde del descanso con un dispar de Quagliarella enviado a córner por el meta, subió el 1-1 al marcador en el 49, con un golazo de Insigne de volea tras un saque de esquina de Bernardeschi.

Bosnia seguía asustando en sus llegadas ofensivas y obligó a Sirigu a una gran parada para mantener el 1-1 en el 57, pero Italia, en la que salió Quagliarella para dar paso a Chiesa al comienzo de la reanudación, aumentó su peligrosidad con el tridente ligero.

Liderado por la zurda de Bernardeschi y la técnica de Insigne, el seleccionado "azzurro" se acercó a la ventaja dos veces entre el 69 y el 72, con dos violentos cabezazos de Insigne y Chiellini que el portero Sehic consiguió despejar.

Era el preludio de la diana de la victoria para el cuadro italiano. En el 86, Insigne entró en el área desde la banda izquierda y ofreció el balón a Verratti, quien lo controló y lo ajustó con la pierna derecha al segundo poste para completar la remontada.

El tercer gol como internacional del centrocampista internacional permitió a Italia seguir con el pleno de puntos y ganar confianza por haber sido capaz de ganar el partido pese a no expresar su mejor fútbol.

.

Ficha del partido:

2. Italia: Sirigu; Mancini (De Sciglio, m.66), Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Bernardeschi (Belotti, m.81), Quagliarella (Chiesa, m.46), Insigne.

1. Bosnia: Sehic; Todorovic, Bicakcic, Zukanovic, Civic; Besic, Pjanic, Saric (Nastic, m.72); Visca, Dzeko, Gojak (Cimirot, m.81).

Goles: 0-1, m.33: Dzeko; 1-1, m.49: Insigne; 2-1, m.86: Verratti.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (ESP). Mostró cartulina amarilla al italiano Jorginho (m.15) y a los visitantes Besic (m.43), Civic (m.44), Saric (m.63) y Dzeko (m.93).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo J de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020 disputado en el Juventus Stadium de Turín (norte de Italia) ante cerca de 30.000 espectadores. EFE

MIRA LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ:

  • 0' Arrancó el partido. 
  • 4' Lorenzo Insigne (Italia) se precipita, y el árbitro asistente levanta el banderín. Fuera de juego. Libre indirecto para el equipo rival.
  • 5' Muhamed Besic (Bosnia-Herzegovina) manda el balón al área en busca de un compañero, pero la defensa consigue despejar. Ocasión para Bosnia-Herzegovina con un saque de esquina.
  • 11' Marco Verratti (Italia) centra al área, pero el balón pasa muy cerca de Ibrahim Sehic, que consigue blocar.
  • 23' Darko Todorovic (Bosnia-Herzegovina) desaprovecha una buena ocasión de gol con un tiro raso desde el borde del área. Salvatore Sirigu detiene el balón dirigido al centro con una parada llena de clase.
  • 24' Emerson (Italia) intenta mandar el balón delante de la meta, pero la defensa rival evita el peligro.
  • 26' Lorenzo Insigne (Italia) remata desde lejos, pero su disparo no pone en apuros al portero y sale desviado por el poste derecho.
  • 33' ¡Es gol! Edin Dzeko (Bosnia-Herzegovina) manda el balón al fondo de la red.
  • 41' Fabio Quagliarella (Italia) prueba suerte desde el borde del área tras recibir un pase preciso. Ibrahim Sehic detiene sensacionalmente el disparo dirigido a la esquina inferior izquierda. El árbitro señala el banderín de córner. Saque de esquina a favor de Italia.
  • 42' Marco Verratti (Italia) saca el córner con un potente centro al área, pero el balón es interceptado por la defensa.
  • 43' El árbitro no duda a la hora de mostrar tarjeta amarilla a Muhamed Besic (Bosnia-Herzegovina) por su falta.
  • 44' Xavier Estrada Fernández le muestra tarjeta amarilla a Eldar Civic (Bosnia-Herzegovina) por una falta muy clara.
  • 45' Xavier Estrada Fernández pita el final del primer tiempo.
  • Descanso
  • 46' Terminó el descanso, y los jugadores ya han saltado al césped. Comienza el segundo tiempo.
  • 46' Llega un cambio. Se retirará del terreno de juego Fabio Quagliarella. Roberto Mancini da las últimas instrucciones a Federico Chiesa (Italia).
  • 49' ¡Gol! Federico Bernardeschi vio a un compañero en una buena posición al borde del área y le envió un buen pase. Lorenzo Insigne (Italia) no se lo pensó dos veces y enganchó un disparo al primer toque por la izquierda de la meta. El marcador se pone 1:1.
  • 55' ¡A punto de llegar un gol! Tras recibir un pase, Elvis Saric (Bosnia-Herzegovina) corrió hacia la portería y conectó un gran disparo desde el borde del área, pero el balón se marchó fuera a centímetros del poste derecho.
  • 57' Edin Visca (Bosnia-Herzegovina) tiene una gran ocasión para marcar dentro del área pequeña. Dispara por alto, pero Salvatore Sirigu hace una parada sensacional. El balón sale fuera del terreno de juego. Córner favorable a Bosnia-Herzegovina.
  • 63' Elvis Saric (Bosnia-Herzegovina) es amonestado por derribar a un contrario. Xavier Estrada Fernández no dudó en sacar la tarjeta.
  • 66' El entrenador hace un cambio. Se retira Gianluca Mancini y entra Mattia De Sciglio (Italia).
  • 70' ¡Ibrahim Sehic hace una fantástica parada! Lorenzo Insigne (Italia) intentó cabecear a gol tras un centro preciso al área. Remató hacia el poste izquierdo. El árbitro pita córner favorable a Italia.
  • 72' Es momento de un cambio. Bojan Nastic (Bosnia-Herzegovina) sustituye a Eldar Civic.
  • 73' Giorgio Chiellini (Italia) se libra de su marcador y culmina un córner cabeceando directamente a las manos del portero.
  • 81' Se ha realizado un cambio. Sale Amer Gojak y entra Gojko Cimirot (Bosnia-Herzegovina).
  • 81' El entrenador quiere piernas frescas sobre el césped y ordena un cambio. Andrea Belotti (Italia) entra por Federico Bernardeschi.
  • 86' ¡Gol! Marco Verratti (Italia) no falla y bate al portero con un buen disparo.
  • 90+3' Edin Dzeko (Bosnia-Herzegovina) se está ganando una amarilla con su comportamiento. El árbitro le amonesta finalmente.
  • 90+5' Llegamos al final del partido. Es todo por hoy.

ALINEACIONES:

@Vivo_Azzurro

LE FORMAZIONI ????????...

Ver tweet completo

PREVIA

El elenco comandado por Roberto Mancini hasta el momento tiene un puntaje perfecto con tres victorias de forma consecutiva, además a la hora de jugar sus partidos los hace con todo, es por esa razón que en sus últimos siete partidos como local ha logrado abrir el marcador en seis y conseguir la misma cantidad de triunfos y un empate, por lo que las posibilidades para su rival disminuyen teniendo en cuenta esto.

Por el lado de Bosnia y Herzegovina tiene como gran estrella a un hombre que justamente brilla en el país italiano, por lo que conoce muy bien a sus rivales, se trata de Edin Dzeko que ha tenido problemas para marcar en sus últimos partidos, permaneciendo en blanco en seis juegos de forma consecutiva. Su equipo por su parte ha logrado todos los resultados, es decir tiene una victoria, un empate y una derrota hasta ahora, lo que los pone en el lugar cuatro con la misma cantidad de puntos.

Este encuentro además significará la primera vez que estos dos cuadros se vean las caras, por lo que seguramente será un partido histórico pensando en la victoria cada uno de ellos en busca de poder sumar en la tabla de posiciones.