Mundial Sub 20 Polonia 2019

Uruguay derrotó a Honduras y está en los octavos de final del Mundial Sub 20

Honduras perdió y dio la clasificación de Uruguay por la fecha 2 del Mundial Sub 20 de Polonia

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Honduras perdió y dio la clasificación de Uruguay por la fecha 2 del Mundial Sub 20 de Polonia

Uruguay derrotó este lunes a Honduras por 0-2 con goles del centrocampista Nicolás Acevedo y del delantero Nicolás Schiappacasse y se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub'20 de Polonia.

Con la victoria, la Celeste llegó a seis puntos sobre igual cantidad de disputados en una competición en la que avanzan de ronda los primeros dos equipos de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

El primer tiempo del encuentro no tuvo un claro dominador, aunque Uruguay generó más posibilidades de gol que su rival.

La primera opción clara de peligro para la Celeste llegó mediante un tiro libre de Nicolás Schiappacasse, quien comenzó como titular y fue uno de los dos cambios de la oncena dirigida por Gustavo Ferreyra con respecto al primer partido.

Antes de la primera aproximación hondureña, Uruguay llegó en un par de ocasiones mediante un disparo lejano de Santiago Rodríguez, que se perdió por encima del horizontal, y una gran jugada individual de Schiappacasse.

A los 31 minutos, los Catrachos se aproximaron con un centro de Axel Gómez que complicó al portero charrúa Franco Israel, que pudo despejar la pelota.

Minutos después y luego de otra aproximación de Honduras, esta vez con un tiro lejano, Uruguay encontró la apertura del marcador gracias a una jugada de pelota parada.

Brian Rodríguez ejecutó un tiro libre lejano, Sebastián Cáceres bajó el balón de cabeza y el centrocampista Acevedo la empujó para concretar el primer tanto.

En el segundo tiempo, Uruguay salió con firmes intenciones de ampliar el marcador rápidamente y pudo hacerlo en varias ocasiones.

La primera fue mediante Darwin Núñez, quien desperdició un mano a mano ante el arquero Catracho José García.

Luego, Schiappacasse realizó dos muy buenas jugadas individuales que no fueron gol por muy poco, una se perdió pegada al horizontal y la otra la despejó el guardameta.

En los últimos minutos del encuentro, el jugador que milita en el Parma italiano al fin pudo convertir, tras otra maniobra individual que culminó dentro del área con un fuerte disparo que dejó sin opciones al portero rival.

Tras esa jugada, el árbitro del encuentro, Jesús Gil Manzano, dio el pitido final.

- Ficha técnica:

0. Honduras: José Omar García; Elison Rivas, Mariano Álvarez, Wesly Decas, Axel Daniel Gómez (m.66, Joseph Rosales); Gerson Cháves, Jonathan Nunez, Jack Jean-Baptiste, Patrick Oneal Palacios (m.76, Carlos Mejía); Josué Villafranca y César Miguel Romero (m.53, Selvin Guevara).

Entrenador: Carlos Tabora.

2. Uruguay: Franco Israel; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres (m.51, Edgar Elizalde), Maximiliano Araújo; Francisco Ginella, Nicolás Acevedo; Brian Rodríguez (m.80, Juan Manuel Sanabria), Santiago Rodríguez (m.85, Thomás Chacón), Nicolás Schiapacasse y Darwin Núñez.

Entrenador: Gustavo Ferreyra.

Goles: 0-1: m.41, Nicolás Acevedo. 0-2: m.90, Nicolás Schiappacasse.

Árbitro: el español Jesús Gil Manzano. Amonestó a Mariano Álvarez, César Romero, Josué Villafranca y Elison Rivas, en Honduras, y a Maximiliano Araújo y Edgar Elizalde, en Uruguay.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo B del Mundial Sub'20 Polonia 2019, disputado en el estadio Arena Lublin. EFE

SIGUE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ:

  • 0' ¡Arrancó el partido! Ya se juega en Arena Lublin el Honduras vs Uruguay
  • 8' B.Rodríguez tiene la primera oportunidad clara, pero el golero José García salva a Honduras.
  • 9' Tarjeta amarilla para Mariano Álvarez de Honduras. 
  • 18' ¡Peligro en el área de Honduras! Tiro libre cobrado por Nicolás Schiappacasse que pasa cerca del arco de los centroamericanos.
  • 27' Nicolás Schiappacasse ataca por el sector derecho, intenta el remate, pero José García vuelve a salvar a Honduras.
  • 30' Nicolás Acevedo tuvo la oportunidad de marcar el primero, pero el remate no tuvo dirección al arco. 
  • 37' Tarjeta amarilla para César Romero de Honduras.
  • 41' Gooool de Uruguay, Nicolás Acevedo convierte el primero para los 'Charruas'.
  • 45' ¡Final del primer tiempo!
  • Descanso
  • 46' ¡Arrancó el segundo tiempo! Uruguay gana 1-0 ante Honduras.
  • 51' Cambio en Uruguay, Edgar Elizalde entra por Segundo Cáceres.
  • 53' Cambio en Honduras, Selvin Guevara entra por César Romero.
  • 63' Tarjeta amarilla para Josue Villafranca de Honduras.
  • 64' José García vuelve a salvar a Honduras, esta vez una contra de Uruguay casi termina en el segundo, pero el meta lo manda al córner.
  • 67' Cambio en Honduras, Joseph Rosales entra por Gómez
  • 68' Tarjeta amarilla para Maximiliano Araujo de Uruguay,
  • 74' Tarjeta amarilla para Edgar Elizalde de Uruguay.
  • 77' Cambio en Honduras, Mejía entra por Palacios.
  • 80' Cambio en Uruguay, Juan Sanabria entra por Brian Rodríguez.
  • 83' Tarjeta amarilla pra Elison Rivas de Honduras.
  • 85' Cambio en Uruguay, Thomas Chacón entra por Santiago Rodríguez.
  • 90+1' Goool de UruguayNicolás Schiappacasse sentencia el partido.
  • 90+4 ¡Final del partido! Uruguay clasificó a los octavos de final y Honduras al borde de la eliminación.

Alineaciones:

#Sub20 | Alineación confi...

Ver tweet completo

PREVIA:

El elenco dirigido por Carlos Tabora necesita obligatoriamente de un triunfo o un empate para poder seguir en carrera hasta la fecha final de la fase de grupos, esto ya que el elenco de Honduras tuvo un debut poco soñado, se enfrentó a la Selección de Nueva Zelanda que no tuvo una pizca de compasión y los terminó goleando por un marcador de 5-0, por esta razón se ubican en el último lugar sin puntos hasta el momento.

Por el lado de Uruguay vienen de un triunfo y llegando a los seis puntos podría estar sellando su clasificación a la siguiente etapa, por esa razón el técnico de 46 años de edad Gustavo Ferreyra busca que su equipo vuelva a repetir la performance que, frente a Noruega, al cual derrotaron en un partido bastante peleado por 3-1, con lo cual este lunes podrían ser uno de los clasificados a la siguiente ronda.

Mientras tanto para completar la jornada número dos del grupo C el elenco de Nueva Zelanda busca lograr su clasificación con una victoria ante Noruega, pero los europeos por su lado buscan por lo menos un empate que todavía los deje soñando con clasificar, ya sea como uno de los mejores terceros o al quedar en los primeros dos lugares.