Mundial Sub 20 Polonia 2019

México pende de un milagro en el Mundial Sub 20: cayó 0-3 ante Japón

Los 'Samuráis' de la Selección japonesa dieron cátedra en Polonia y dejaron casi fuera del certamen al México de Diego Lainez.  Si Ecuador no vence a Italia, los charros irán a "rodar y rodar".

Actualización
Mundial Sub 20: Japón venció y goleó a México. Foto: EFE
Mundial Sub 20: Japón venció y goleó a México. Foto: EFE

Los 'Samuráis' de la Selección japonesa dieron cátedra en Polonia y dejaron casi fuera del certamen al México de Diego Lainez.  Si Ecuador no vence a Italia, los charros irán a "rodar y rodar".

La selección de Japón le dio hoy un baile a México y con una goleada de 0-3 puso un pie en los octavos de finales del Mundial Sub 20, en el que los mexicanos suman dos derrotas.

Taisei Miyashiro (21’ y 77’) y Kyosuke Tagawa (52’) reflejaron en el marcador el dominio de los japoneses ante un México con defensa vulnerable, medio campo partido y pocas jugadas de ataque.

Luego de perder 1-2 ante Italia en su debut, los mexicanos salieron en busca de la puerta contraria y apenas en el primer minuto crearon peligro en la puerta defendida por Tomoya Wakahara con una combinación entre Diego Lainez y Roberto de la Rosa, quien dejó ir la posibilidad de dar ventaja a su equipo.

José Juan Macías remató dos veces en el minuto 7 al sacar provecho de la mala defensa, pero a partir de ahí México desapareció y los japoneses fueron dueños del encuentro con defensa bien plantada, toques cortos, velocidad y contundencia.

En el 21 los asiáticos tomaron ventaja. Cuando México tenía un hombre menos en la cancha porque Roberto Meraz recibía atención médica, Kanya Fujimoto le puso un balón a Miyashiro, quien hizo un elegante remate de pierna zurda al ángulo para el 0-1.

Japón terminó mejor ante un México que le limitó a ejecutar disparos largos y mostró poco fútbol.

Para la segunda mitad los japoneses mantuvieron el orden y a partir de ahí atacaron. En el minuto 51 Miyashiro disparó con peligro y un minuto después Tagawa, jugador del Tokio FC convirtió el 0-2, en un tiro de esquina cobrado por Kanya Fujimoto.

México, acosado, buscó la puerta contraria y en el 56 tuvo una buena jugada ofensiva iniciada por Gilberto Sepúlveda en la que Macías llegó tarde.

Los japoneses siguieron dominantes. En el 77 Nakamura entró a la cancha por Koki Saito y segundos después inició una jugada en la que Kyosuke Tagawa recibió el balón y se la dio a Taisei Miyashiro, letal en el disparo cruzado para poner el marcador de goleada.

Japón terminó mejor y con una victoria y un empate se acercó a la fase de los 16 mejores, en tanto México sumó dos reveses.

El próximo miércoles México enfrentará a Ecuador y Japón a Italia en el cierre de la fase de grupos.

MINUTO A MINUTO

  • 90+4': Final del partido. México 0-3 Japón.
  • 90': Se jugarán 4 minutos más.
  • 90': ¡Brillante acción individual! Keito Nakamura (Japón) se abre camino en el área y dispara ligeramente desviado del poste derecho. El balón ha salido y habrá de saque de puerta para México.
  • 86': Daniel Siebert pita falta. Mitsuki Saito (Japón) derriba a un contrario con una dura entrada.
  • 81': Diego Lainez (México) se libró bien de su marcador en el área y estuvo a punto de marcar con un disparo que se fue desviado del palo derecho. El balón ha salido y habrá de saque de puerta para Japón.
  • 76': GOOOOOL DE JAPÓN. Kyosuke Tagawa estaba en una buena posición dentro del área, pero decidió pasar a Taisei Miyashiro (Japón), que con gran seguridad anotó junto al palo izquierdo. ¡Fantástica definición! 0:3.
  • 68': Pase cruzado de Mitsuki Saito (Japón). No es suficientemente preciso, y el contrario recupera el balón. El árbitro principal y uno de sus asistentes señalan un córner. Será ejecutado por Japón.
  • 62': Kyosuke Tagawa (Japón) no logra conectar con ningún compañero en el área con una vaselina demasiado fuerte.
  • 59': Fujimotot escapa por la derecha y es detenido bruscamente.
  • 52': GOOOOL DE JAPÓN. Kanya Fujimoto saca un córner y Kyosuke Tagawa (Japón) y salta dentro del área para marcar con un preciso cabezazo que entra pegando en la parte inferior del poste izquierdo. El marcador es 0:2.
  • 48': Japón sale a buscar el segundo a como dé lugar. 

Empieza la segunda mitad.

  • 45+4': Final del primer tiempo. México 0-1 Japón.
  • 45': Se jugarán 4 minutos más de partido.
  • 43': Adrian Lozano (México) se gana una tarjeta amarilla.
  • 41': Kanya Fujimoto (Japón) centra al área, pero Carlos Alberto Higuera de los Rios sale de la meta y atrapa el balón.
  • 36': Gol anulado por fuera de juego. Kyosuke Tagawa (Japón) no está de acuerdo, pero la decisión del árbitro asistente es clara.
  • 31': Yukinari Sugawara (Japón) envía un magnífico pase dentro del área, pero el balón es interceptado y despejado por la defensa. El balón sale fuera del terreno de juego. Córner favorable a Japón.
  • 29': Gran acción individual de Francisco Antonio Figueroa Diaz (México), que se deshizo de dos defensores antes de enviar un disparo raso desde fuera del área dirigido al centro de la portería. El guardameta estuvo atento e hizo una gran parada.
  • 27': 44%(MEX) / 56%(JAP) – porcentaje de posesión.
  • 24': Diego Ramírez se ve obligado a hacer un cambio. Roberto Meraz no puede seguir jugando por lesión. Es sustituido por Francisco Antonio Figueroa Diaz (México).
  • 20': GOOOOOOL DE JAPÓN. Kanya Fujimoto envía el balón a los pies de Taisei Miyashiro (Japón), que anota con un sensacional disparo al primer toque por la esquina inferior derecha. 0:1.
@pad_foot9

GOAL???? Taisei Miyash...

Ver tweet completo
  • 16': Se interrumpe el juego. Roberto Meraz (México) ha sufrido un golpe y recibirá asistencia.
  • 10': Yukinari Sugawara (Japón) centra al área y Taisei Miyashiro se dispone a rematar, pero Carlos Alberto Higuera de los Rios sale de la línea de meta e intercepta el envío.
  • 8': Jose Macias (México) irrumpe en el área y aprieta el gatillo, pero no logra batir al portero. Dirige su potente disparo al poste derecho, pero uno de los defensas reacciona brillantemente para bloquear el disparo.
  • 4': Buen pase bombeado al área de Taisei Miyashiro (Japón), pero la defensa logra interceptar el balón. El esférico sale del campo. Córner para Japón.
  • 1': ¡Comienza el partido!

PREVIA

Las Selecciones Sub 20 de Japón y México buscan su primera victoria mundialista en Polonia. Los charros, que quedaron últimos del grupo tras su derrota inicial, deberán salir con todo ante los asiáticos si desean llegar con chances a la última fecha. Mientras que los ‘nipones’, sumando, podrían ilusionarse de cara a la última jornada, en la que rivalizarán contra Italia.

¿Cómo llega México?

El elenco centroamericano arriba a este compromiso tras caer ante los italianos en el debut. El primer tiempo fue de total dominio del equipo europeo, que contó con tres ocasiones claras de gol. Apenas a los 3 minutos, Frattesi recibió el balón en tres cuartos de cancha -tras un pase de pecho- y lanzó un remate que se fue abriendo de tal manera que el arquero azteca no pudo contener. Fue el 1-0 a favor de los italianos.

A los 36’, cuando México estaba más vulnerable, Carlos De la Rosa aprovechó una desinteligencia de la defensa italiana para poner el 1-1 de golpe de cabeza. A los 37’ Italia pudo revertir el marcador, pero Carlos Alberto Hguera mandó la pelota el tiro de esquina.

Cuando el reloj marcaba los 68’, a la salida de un tiro de esquina, Luca Ranieri se encontró con un balón dentro del área y puso el 2-1. Después de ello no hubo más ocasiones hasta los 85’, cuando Kevin Álvarez lanzó un fuerte remate que el arquero mando al tiro de esquina.

¿Cómo le fue a Japón?

Los de la tierra del Sol Naciente igualaron ante el campeón sudamericano: Ecuador. Los norteños se adelantaron en el marcador gracias a un gol en propia meta del japonés Kyosuke Tagawa al minuto 44, pero Japón alcanzó el empate con tanto del centrocampista Kota Yamada al minuto 68.

El ansiado gol ecuatoriano se propició tras un tiro libre desde el costado izquierdo. El disparo fue rechazado con dificultad por el portero que impactó en el rostro de atacante Kyosuke Tagawa para introducir el balón en su propio arco.

Ecuador tuvo una brillante ocasión para aumentar mediante un penal, pero el remate a media altura y hacia el centro del atacante Jordan Rezabala, permitió que el portero Wakahara rechazara el balón a un costado al minuto 51.

El gol del empate japonés lo marcó el centrocampista Yamada, tras un mal rechazo del defensa Porozo y del portero ecuatoriano al minuto 68. El árbitro sloveno, Vincic, consultó al VAR y tras dos minutos de espera confirmó el tanto nipón. El score no se movería más.