Mundial Sub 20 Polonia 2019

Estados Unidos revivió en el Mundial Sub 20 tras victoria sobre Nigeria

Estados Unidos venció a Nigeria con doblete del juvenil Sebastián Soto por el Mundial Sub 20.

Actualización
Sebastián Soto fue el jugador del partido tras doblete ante Nigeria. Foto: Twitter
Sebastián Soto fue el jugador del partido tras doblete ante Nigeria. Foto: Twitter

Estados Unidos venció a Nigeria con doblete del juvenil Sebastián Soto por el Mundial Sub 20.

Estados Unidos venció 2-0 a Nigeria por la segunda jornada del grupo D del Mundial Sub 20 en Polonia. De esta manera, el cuadro norteamericano se mete en la pelea por llegar a los octavos de final, donde tendrá que enfrentar a Qatar en la última fecha.

Soto, de 19 años, que milita en el Hannover 96, abrió el marcador al minuto 18 al rematar perfecto de cabeza un saque de esquina que hizo el centrocampista Alex Méndez desde el lateral derecho.

Nada más comenzar la segunda parte, al minuto 46, en el primer ataque de Estados Unidos, Soto aprovechó un pase que le pusieron dentro del área y con gran control de balón lo elevó por encima del arquero Olawale Oremade para conseguir el 2-0, que dejaría sentenciado el partido.

El delantero hispano fue la gran novedad que el seleccionador de Estados Unidos, el uruguayo Tab Ramos, introdujo en la alineación titular con relación al primer partido que disputó la selección de las Barras y las Estrellas y que perdió por 2-1 ante Ucrania.

Estados Unidos, con el marcador a su favor, dominó y tuvo mayor posesión de balón, lo que le permitió que al minuto 21 tuviese la oportunidad más clara de conseguir el segundo gol cuando Tim Weah, en un contraataque, se quedó solo frente al arquero Oremade, quien rechazó el balón a saque de esquina.

Nueve minutos más tarde, Estados Unidos marcaba, de nuevo por mediación de Soto, pero el gol fue anulado, tras revisión del VAR, po fuera de juego.

A partir de ese momento surgió la reacción del equipo africano, que al minuto 39 tuvo su primera gran oportunidad de haber logrado el gol del empate con un remate potente desde fuera del área de Aniekeme Okon, que había entrado en el 31 por Ayotomiwa Dele-Bashiru.

Pero el arquero de Estados Unidos, Brady Scott, metió una mano milagrosa para enviar el balón a saque de esquina.

Dos minutos más tarde llegaría otro disparo del delantero Michael y la pelota, que rozó a un defensa de Estados Unidos, tocó la parte superior del larguero cuando ya estaba batido Scott, quien al 43 respondió con otra gran intervención a un tiro de Jamil Muhammad.

El equipo africano intentó la remontada sin éxito por el resto del encuentro y después de que el VAR trabajara otra vez, al minuto 66, para determinar si hubo penalti dentro del área de Estados Unidos que sancionó el árbitro, el francés Benoit Bastien, pero el video decidió que el jugador de Nigería se encontraba en fuera de lugar, por lo que la decisión del juez quedó inválida.

Ambos equipos llegarán a la última fecha de la fase de grupos con tres puntos cada uno. Mientras Estados Unidos se enfrentará a Catar, ya eliminado al caer este lunes ante Ucrania por 1-0, Nigeria lo hará ante el combinado europeo para decidir el pase a los octavos de final.

@90enelarea

¡PARA TENER ESPERANZAS! ...

Ver tweet completo
  • PREVIA

Por la fecha número dos de la fase de grupos del Mundial Sub 20 que se viene celebrando en Polonia el elenco de Estados Unidos tendrá una dura prueba ante el combinado de Nigeria, el combinado norteamericano sufrió una derrota en la primera fecha que los obliga a ganar a toda costa este partido, mientras los africanos con un triunfo están logrando su clasificación a la siguiente fase. Este partido se estará disputando el próximo lunes 27 de mayo desde las 13:30 horas de Perú (18:30 horas GMT) en el estadio Miejski en Bielsko-Biala.

  • MINUTO A MINUTO
  • Min 90'+10 Final del partido. Estados Unidos 2-0 Nigeria.
  • Min 90'+10 Tarjeta amarilla para Salawudeen de Nigeria.
  • Min 90'+6 Tarjeta amarilla para Gloster de Estados Unidos.
  • Min 90'+1 Tarjeta amarilla para Okon de Nigeria.
  • Min 87' Cambio en Estados Unidos. Ingresa Rennicks por Weah.
  • Min 77' Cambio en Estados Unidos. Ingresa Servania por Méndez.
  • Min 70' Cambio en Nigeria. Ingresa Makanjuola por Michael.
  • Min 66' Penal no se cobró por el VAR, debido a que un jugador nigeriano se encontraba en posición adelantada antes de la falta en el área.
  • Min 64' Penal para Nigeria.
  • Min 60' Cambio en Estados Unidos. Ingresa McKenzie por Richards.
  • Min 54' Cambio en Nigeria. Ingresa Tijani por Adams.
@ChiefTresOnce

Sebastian Soto with a bra...

Ver tweet completo
  • Min 45' ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE ESTADOS UNIDOS! Soto volvió inspirado de los camerinos y puso el segundo para los norteamericanos.
  • Min 45' Comenzó el segundo tiempo.
  • Entretiempo
  • Min 45'+3 Final del primer tiempo.
  • Min 45' El árbitro adicionó tres minutos.
  • Min 31' Cambio en Nigeria. Ingresa Okon por Dele-Bashiru.
@JREskilson

Soto nearly gets his seco...

Ver tweet completo
  • Min 30' Gol anulado a Soto por posición adelantada. El VAR indicó al juez principal que la acción debió ser invalidada.
@the18com

The decision to start Seb...

Ver tweet completo
  • Min 17' ¡GOOOOOOOOL DE ESTADOS UNIDOS! Soto pone el primer para los americanos.
  • Min 10' Tarjeta amarilla para De La Fuente de Estados Unidos.
  • Min 0' Comenzó el partido.

 

  • ALINEACIONES CONFIRMADAS
@ballspinning

#MundialSub20 Grupo D 2...

Ver tweet completo

El elenco dirigido por Tab Ramos necesita obligatoriamente lograr un triunfo o por lo menos sumar para poder seguir en carrera en el Mundial Sub 20, ya que el elenco de Estados Unidos sufrió una derrota en su debut en este certamen, fue ante la Selección de Ucrania que logró vencer por un marcador de 2-1 que han dejado muy necesitado a los norteamericanos.

Por el lado de Nigeria llega a este partido con mucha comodidad y sobre todo confianza en ellos, pues consiguieron en su primer partido una victoria por 4-0 ante Catar, por lo que si es que logran ganar este partido se están clasificando a la siguiente ronda y llegarían a la última fecha más tranquilos sabiendo que todavía continúan en carrera en el certamen.

Por otro lado, el elenco de Catar jugará más temprano ante Ucrania en el estadio Tychy City Stadium, por lo que el elenco europeo podría sellar su clasificación a la siguiente ronda si es que logra la victoria, mientras que si Catar no suma prácticamente podría estar despidiéndose de este torneo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com