Mundial Sub 17 Brasil 2019

Islas Salomón caypo goleado 0-7 por Paraguay en el Mundial Sub 17

Paraguay no tuvo piedad de las Islas Salomón en el Mundial Sub 17. Los guaraníes tienen todo para acceder a la siguiente ronda del certamen. Bueno, casi todo, ya que se les viene Italia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paraguay no tuvo piedad de las Islas Salomón en el Mundial Sub 17. Los guaraníes tienen todo para acceder a la siguiente ronda del certamen. Bueno, casi todo, ya que se les viene Italia.

La selección Sub 17 de Paraguay vapuleó este jueves por 0-7 a la de Islas Salomón, que en sus dos salidas en el Mundial Sub 17 ha encajado doce goles y no ha convertido ninguno.

Los suramericanos, que venían igualaron en el debut 0-0 con México, ganaron hoy con los goles de Júnior Noguera, Matías Segovia, un doblete de Diego Torres, Fernando Presentado, Fabio Barrios y Diego Duarte. El partido fue una herradura, siempre con los paraguayos dominando y sin ninguna reacción de los oceánicos, que en su estreno perdió por 0-5 ante Italia.

Cuando los equipos apenas se estaban acomodando en la cancha, una jugada de Torres dejó libre a Noguera para romper la igualdad a los tres minutos. Después de varias intervenciones del portero Davidson Malam, Paraguay aumentó a los 43 minutos con un tanto de Segovia. En el minuto 65, después de varias intervenciones del guardameta Malam, el recién ingresado Rodrigo López habilitó a Torres para establecer el tercero.

Tres minutos después, luego de una de las pocas intervenciones de defensa del portero paraguayo Ángel González, Presentado anotó el cuarto. A los 78 minutos, tras varias salvadas de Malam, vino otra jugada de López, quien acertó el pase para Barrios embocar el quinto. Los últimos dos goles de los paraguayos llegaron a los minutos 88 y 89a través de Duarte.

Más tarde la jornada en el Grupo se completará co el partido entre México e Italia. El domingo, en la tercera jornada que cerrará del Grupo F del Mundial Sub 17, Italia y Paraguay jugarán en Gama y México e Ilas Salomón disputarán su partido en Cariacica, en la región metropolitana de Vitória.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 90': FINAL. Islas Salomón 0-7 Paraguay 
  • 88': GOOOL DE PARAGUAY. ¡Diego Torres y el 7-0 lapidario!
  • 87': GOOOL DE PARAGUAY. ¡Diego Duarte compra la 'media caja' para que celebren los guaraníes!
  • 77': GOOOL DE PARAGUAY. ¡Fabio Barrios anota el quinto para los sudamericanos!
  • 67': GOOOL DE PARAGUAY. ¡Fernando Presentado nos presenta el 4-0!
  • 64': GOOOL DE PARAGUAY. ¡Diego Torres establece la goleada!
  • 57: La tónica no cambia. Paraguay domina y las Islas pasan penurias.
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT. Islas Salomón 1-0 Paraguay.
  • 42': GOOOL DE PARAGUAY. ¡Matías Segovia define con clase para poner el 2-0!
  • 33': ¡Praguay casi anota el segundo tras cabezao de Noguera!
  • 25': Islas Salomón intenta recuperar cuando pierden el balón. El problema es que no llegan a dar ni 5 toques en campo contrario.
  • 18': Los paraguayos intentan jugar a ras de cancha. Todavía no es momento de las pelotas aéreas para ellos. 
  • 10' Paraguay domina las acciones y por ahora no encuentra oposición para llegar al área.
  • 3': GOOOL DE PARAGUAY. ¡Junior Noguera pone arriba a la 'Albirroja'!
  • 1': ¡Arranca el duelo en el Bezerrao! Ya juegan Islas Salomón y Paraguay.

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Tras el empate ante un especialista en torneos juveniles como México, Paraguay buscará acercarse a la clasificación en el Mundial Sub 17. Los 'guaraníes' también quieren celebrar su primer gol en el torneo, ya que ante los 'charros' todo terminó sin emociones en el desarrollo y en el trámite del compromiso que disputaron en el debut.

 

Por su parte, Islas Salomón, considerado como el rival a vencer dentro del Grupo F, quiere redimirse tras la goleada recibida a manos de la siempre complicada Italia. Los europeos le llenaron la canasta a los salomones triturándolos por 5-0 en la Fecha 1. Una derrota más y estarán oficialmente eliminados de la competición que se celebra en el país de la samba.