Mundial Sub 17 Brasil 2019

Estados Unidos y Japón empataron sin goles en el Mundial Sub 17

Los 'nipones' no pudieron certificar su pase a los Octavos del Mundial Sub 17 tras igualar ante un Estados Unidos con opciones de vida remotas dentro del certamen.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los 'nipones' no pudieron certificar su pase a los Octavos del Mundial Sub 17 tras igualar ante un Estados Unidos con opciones de vida remotas dentro del certamen.

Las selecciones Sub 17 de Estados Unidos y Japón empataron 0-0 por la Segunda Fecha del Mundial Sub 17 que se celebra en Brasil. El partido disputado en el Estadio Kléber Andrade nunca tuvo un dominador claro de las acciones, lo que desencadenó en un duelo de muchas ocasiones pero pocas emociones en el marcador final. Ni uno ni otro decidió su suerte en el campeonato.

A pesar de haber hecho dos cambios en su cuadro titular (el arquero Damian Las y Giovanni Reyna), Estados Unidos no lució distinto en la cancha respecto a su partido inaugural, en el que caypo goleado por 4-1 ante Senegal. En la segunda mitad, con la entrada de Reyna, tuvieron los norteamericanos más profundidad ofensiva, aunque no generaron una sola chance de verdadero riesgo en área asiática.

Por su parte, el elenco de la tierra del 'Sol Naciente' tuvo más oportunidades en la zona ofensiva, aunque también pecó de peligrosidad en el último toque. Los japoneses mostraron un juego de toque por el centro de la cancha, topándose contra unos norteamericanos concentrados y bien parados atrás, interrumpiendo las asociaciones que le vinieron bien ante Holanda en el debut (3-0).

La próxima jornada, Estados Unidos se jugará la vida ante una ya eliminada Holanda, mientras que Japón buscará su clasificación a Octavos frente a un Senegal que viene hecho un 'avión' en la competición y ya se encuentra instalado en la siguiente instancia del Mundial Sub 17.

 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 85': Entramos a la recta final del compromiso y aún no hay nada dicho.
  • 78': Carrera es amonestado en USA.
  • 70': Japón no resigna la posesión a pesar de la alta presión estadounidense.
  • 64': Carrera es el que muestra un juego más brusco en el equipo norteamericano.
  • 57': CAMBIO. Nishikawa entra por Toyama en Japón.
  • 51': La tónica del encuentro no cambia.
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: USA 0-0 Japón.
  • 40': Japón empieza a sufrir en la salida.
  • 34': USA equipara las acciones y el juego se vuelve más rígido.
  • 26': Domina Japón y llega al arco rival con mayor claridad.
  • 19': Los disparos van y vienen, pero ninguno encuentra las redes contrarias.
  • 7': Un tiro libre de USA es detenido por el golero asiático.
  • 1': ¡Arranca el partido en el Kléber Andrade!

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Estados Unidos busca su salvación en el Mundial Sub 17 de Brasil 2019 ante un Japón que tendrá su segunda prueba 'grande' después de derrotar nada más y nada menos que a Holanda en el debut. No solo se quedaron con los tres puntos ante los europeos, sino que golearon y dieron cátedra del potencial que viene mostrando el continente asiático en los últimos años.

Los provenientes de la tierra del 'Sol Naciente' empezaron con el pie derecho venciendo por 3-0 a los del 'Viejo Continente', en un cotejo en el que Yamato Wakatsuki fue la gran figura al anotar un doblete. Completó Jun Nishikawa para infundir en los norteamericanos algo de temor futbolístico, más aún cuando ambos conjuntos saben que este choque podría decidir el futuro de ambos en el certamen.

Y es que, si Japón consigue otro triunfo ante USA, estarán en los Octavos de Final de manera segura. Por su parte, Estados Unidos está al filo de la decepción, aunque con el 'comodín' que representa ser uno de los mejores terceros en la fase grupal para clasificarse. Aún así, no puede ser un motivo de confiarse, ya que luego viene la 'Naranja Mecánica', con hambre, quizás, de vengar su deshonroso debut.

El otro participante del Grupo D es Senegal, que lidera la tabla tras pulverizar por 4-1 a los 'yankees' en la Fecha 1. Los africanos quieren asegurar su pase a Octavos, pero necesitará una 'mano' de Japón para que ambos puedan saborear las mieles de la clasificación.