Mundial Sub 17 Brasil 2019

Argentina venció 3-1 a Camerún en el Mundial Sub 17

La 'Albiceleste' lo dio vuelta en el segundo tiempo, ante una Camerún que golpeó y luego se 'escondió' en su propio campo. El campeón sudamericano, más cerca de los Octavos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La 'Albiceleste' lo dio vuelta en el segundo tiempo, ante una Camerún que golpeó y luego se 'escondió' en su propio campo. El campeón sudamericano, más cerca de los Octavos.

Argentina sufrió más de la cuenta para derrotar este jueves a Camerún en el Mundial Sub 17 que se disputa en Brasil, pero finalmente se impuso por 3-1 y domina el Grupo E del torneo junto con España, que goleó 5-1 a Tayikistán.

Con la victoria, Argentina iguala a España con cuatro puntos, en tanto que Tayikistán les sigue con tres y cierra la tabla con sólo un entero la selección de Camerún, que aún mantiene una muy remota posibilidad de avanzar a la siguiente fase como uno de los mejores terceros.

Camerún, con mayor fuerza física, comenzó el partido presionando la portería de Ríos Novo y sorprendió a los argentinos con un juego veloz que dio frutos temprano, en el minuto 10, cuando Francois Bere Laoumbo inauguró el marcador con un certero cabezazo.

El equipo que dirige Pablo Aimar fue a buscar el empate con más casta que orden táctico, a pesar de su mayor técnica en el manejo de un balón que comenzó a ser esquivo para unos africanos que pasaron a replegarse pero aún así no dejaron de intentar a la contra. Argentina se adueñó del centro del campo y con toques rápidos buscó el gol una y otra vez, pero su falta de precisión en el último pase facilitó el trabajo de una rocosa defensa camerunés, que jugó siempre al límite del reglamento.

El empate llegó finalmente en el minuto 58, después de un tiro de esquina y un fuerte remate de Alexis Flores que reanimó a un equipo argentino que ya dominaba con más comodidad que en la primera etapa. Inmediatamente después del gol, el entrenador camerunés, Thomas Libiih, se vio obligado a sustituir por lesión al portero Ekoi, que fue reemplazado por Jaques Mbiandjeu.

Cuando el nuevo portero aún no había calentado, Zeballos escapó y tocó para Krilanovich, que batió fácil a un inseguro Mbiandjeu con un fuerte derechazo. En los últimos quince minutos la presión fue de Camerún, que pudo igualar con un fuerte remate de Eba Tchebegna que se estrelló en el travesaño cuando el portero Ríos Novo ya no tenía nada que hacer.

Pero la ilusión africana acabó con una escapada de Godoy, que anotó el tercero en el minuto 88, para sentenciar el partido. En la última jornada de la fase de grupos, que definirá el próximo domingo a los dos clasificados para la próxima ronda del Mundial Sub 17, los argentinos se verán las caras con Tayikistán, en tanto que Camerún se medirá a España.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 90': FINAL. Camerún 1-3 Argentina.
  • 88': ¡GOOOL DE ARGENTINA! ¡Matías Godoy pone el 3-1!
  • 84': Entramos a la recta fial y aún no hay nada dicho en el compromiso.
  • 75': Argentina defiende con holgura su resultado. No quiere más sorpresas.
  • 63': GOOOL DE ARGENTINA. ¡Juan Pablo Krilanovic da vuelta al marcador y es la locura 'Albiceleste'!
  • 58': GOOOL DE ARGENTINA. ¡Francisco Flores anota el 1-1!
  • 50': La tónica del cotejo no cambia. Argentina busca el empate y Camerún, la contra.
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT. Camerún 1-0 Argentina
  • 36': Camerún defiendo con orden y contundencia. La corpulencia es notoria.
  • 28': Las salidas del conjunto albiceleste son tapadas rápidamente por Camerún.
  • 19': Argentina no resigna a pesar del resultado, pero está cometiendo imprecisiones.
  • 10': GOOOL DE CAMERÚN. ¡Francois Bere pone el primero para los africanos!
  • 5': Todavía no hay dueño claro del compromiso.
  • 1': ¡Arranca el partido! Ya juegan Camerún y Argentina por el Mundial Sub 17.

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Argentina quiere asegurar su pase a los Octavos de Final del Mundial Sub 17, o al menos acercarse cuando rivalice ante un Camerún igual y hasta más necesitado. Los albicelestes llegan a este compromiso tras haber igualado sin goles frente a España. Resultado justo tras lo que se vio en la cancha, en donde 'ches' e ibéricos empataron sin goles en el debut de cada uno.

Camerún, por su parte, necesita vida en la competición después de tropezar en el debut ante la sorpresiva Tayikistán. Los asiáticos vencieron en la Fecha 1 por un tanto contra cero, dejando a los africanos en el filo de la eliminación, sobre todo sabiendo que encararán al campeón sudamericano.

Recordemos que Argentina es dirigida por Pablo Aimar, quien sacó vencedor a sus pupilos en el Sudamericano que se jugó en nuestra capital. En el polémico partido definitorio, perdieron 4-1 contra Ecuador, clasificando a los norteños y dejando eliminada a la Selección Peruana.