Mundial Sub 17 Brasil 2019

Argentina y España empataron en su debut por el Mundial Sub 17

Argentina y España no se hicieron daño en la primera fecha del Mundial Sub 17 y se repartieron los puntos tras empatar sin goles.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Argentina y España no se hicieron daño en la primera fecha del Mundial Sub 17 y se repartieron los puntos tras empatar sin goles.

La selección argentina sub 17 arrancó su andadura en el Mundial de Brasil con un agridulce empate (0-0) ante España, en un encuentro en el que a los de Pablo Aimar les faltó el acierto para trasladar al marcador su superioridad sobre el terreno de juego, en especial en la segunda mitad.

Si antes del inicio del partido todas las miradas estaban puestas en Pedri y Matías Palacios, ni el español, ni el argentino defraudaron ante tanta expectación.

De hecho, a ambos apenas les bastaron unos minutos sobre el terreno de juego para justificar el cartel de máximas estrellas, no sólo ya de sus respectivos equipo, sino del torneo, con el que arrancan la competición.

Eso sí, con un juego radicalmente opuesto, ya que si el jugador español demostró su calidad para sortear en carrera a cuantos rivales le salen al paso, el argentino destacó por su visión de juego y, sobre todo, por su imponente disparo.

Una suerte en la que Matías Palacios, el jugador más joven en debutar en Primera con todo un clásico del fútbol argentino como San Lorenzo, aúna potencia y precisión.

Tal y como demostró el "diez" de la albiceleste a los catorce minutos de juego con un soberbio disparo desde su propio campo que se estrelló en el larguero, tras sorprender al adelantado guardameta español.

Pero sí Matías Palacios rozó el tanto, Pedri también dispuso de una buena ocasión a los 37 minutos para abrir el marcador en un "eslalon" repleto de calidad, que el jugador español no pudo culminar con un preciso remate.

Pinceladas que dotaron de calidad a un intenso duelo, al que por no faltarle, no le faltó ni la polémica con el VAR, tras la decisión del colegiado de dejar si validez el penalti que él mismo había señalado a favor de España en el minuto 45, tras consultar con los jueces de vídeo.

Una decisión que pareció dejar un poco tocado al conjunto español, que a punto estuvo de conceder el gol en el arranque de la segunda parte, tras un fallido despeje que dejó al delantero argentino Matías Godoy completamente solo en el área.

Pero el atacante albiceleste no supo acertar con el marco español, tal y como le volvió a ocurrir al propio Godoy minutos más tarde, en un remate en el que el jugador del Atlético Rafaela estrelló el balón en el cuerpo del guardameta español Iván Martínez.

Dos ocasiones que reflejaron el domino del conjunto argentino, que se adueño por completo del encuentro en el segundo período.

Un dominio que, sin embargo, Argentina, la vigente campeona sudamericana de la categoría, no supo trasladar al marcador, pese al empeño de Exequiel Zeballos, otro de los jugadores a seguir en este Mundial, que no se cansó de intentarlo una y otra vez por la banda izquierdo.

Empeño que finalmente no tuvo premio para el combinado argentino, que debió conformarse con un punto, que sí supo mejor al equipo español, en su estreno en un Mundial, en el que Argentina deberá mejorar su portería y España, subir su nivel de juego, si quieren pelear por los más alto.

EFE

SIGUE EL MINUTO A MINUTO AQUí

ARGENTINA 0-0 ESPAÑA

Min 90  Final del Partido. Empate sin goles. Ambos suman un punto en su debut por el Grupo E. 

Min 84 Iván Martínez ataja el esférico y España se salva del primero en contra.

Min 79 Cambio en España. Ingresa Óscar Aranda por Robert Navarro.

Min 77 Cambio en Argentina. Se retira Matías Godoy por una molestia en los gemelos e ingresa Juan Krilanovich

Min 73 Exequiel Zevallos falló un remate al arco.

Min 72 Ingresa Santiago Simón y sale Juan Sforza

Min 69 Argentina queriendo imponer jerarquía en esta parte del encuentro

Min 64  Matías Palacio controló el balón con pierna diestra y remató con la zurda pero el arquero de España la atajó.

Min 62 Se retira Jordi Escobar de España 

Min 60 Falta contra de Germán Valera hacia Luciano Vera. Tiro libre para Argentina muy cerca al área.

Min 55 Se detiene el juego para que el cuerpo médico argentino atienda a Lomonaco 

Min 53 Bruno Amione le pega de zurda hacia el arco pero no pudo vencer la portería rival 

Min 51 Tiro de esquina para Argentina

Min 49 Matías Palacio 

Min 48 Godoy le pegó al balón tras un error defensivo en España y casi convierte para Argentina

Min 47 Arrancó el segundo tiempo en el Estadio Kleber Andrade en Brasil

ARGENTINA 0-0 ESPAÑA

Min 46 Fin del primer tiempo

Min 45 Argentina intensificó su juego en los últimos minutos del primer tiempo.

Min 44 Revisan el VAR y determinan outside antes de la falta. Solo cobran lateral pero la tarjeta amarilla se mantiene para Medina.

Min 43 Penal para España por falta del argentino Cristian Medina a Menargues.

Min 40 Primer amonestado del conjunto español: Aitor Gelardo. El español le pisó el pie al argentino y cortó un peligroso contraataque.

Min 38 Javier López saca lateral para España

Min 37 'Pedri' Gonzáles le está ganando el mano a mano a Luciano Vera y casi pone el primero para España

Min 35  Tiro de esquina para España por intermedio de Robert Navarro

Min 24  Pedri de España hizo un espectacular jugada, sin embargo, Argentina recuperó oportunamente

Min 13  Matías Palacios casi anota el primero para Argentina

Min 10  España es más preciso y domina el encuentro hasta el momento.

Min 0  Inició el partido 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

#MundialSub17 ¡Formación ...

Ver tweet completo

 

? OFICIAL | ¡Estos son lo...

Ver tweet completo

Tras lo hecho en el sudamericano, Argentina buscará debutar con un triunfo frente a España en la primera fecha de Mundial sub 17 que se desarrolla en Brasil. Bajo el mando de Pablo Aimar, la escuadra albiceleste intentará hacerle frente al conjunto español comandado por David Gordo.

Para ello, la selección sudamericana llegará entonado luego de una serie de partidos amistosos que sostuvieron previo al inicio de la copa del mundo. Dentro del conjunto que dirige Aimar, las piezas claves a destacar son Juan Sforza, Bruno Amione y Matías Palacios, este último debutó en la primera división vistiendo la camiseta del San Lorenzo de Almagro a sus 16 años de edad.

Sin embargo, no hay que olvidar que España es uno de los países potencia en fútbol de menores y así lo demostraron en la anterior edición del Mundial sub 17 en el que se consagraron Sub campeones, siendo superados unicamente por Inglaterra, vigente campeón de este certamen.

Por otro lado, España no contará con la presencia de Ansu Fati en sus fila. El joven delantero hispano-bisauguineano de 16 años que juega en las divisiones menores del Barcelona FBC y que hace un par de meses debutó con el primer equipo no fue convocado para poder estar disponible en la selección sub 21 de su país que disputa la fase clasificatoria a la Eurocopa.

Pese a ello, España es favorito a llevarse este Mundial mientras que Argentina anhela poder jugar su primera final en esta categoría, pues su mejores posiciones fueron los terceros lugares, el último lo consiguió en el 2003. 

Argentina vs España por el Mundial Sub 17: Horarios y canales en el mundo

  • Perú: 15:00 horas 
  • España: 22:00 horas 
  • México: 15:00 horas 
  • Estados Unidos
  • Argentina: 17:00 horas
  • Colombia: 15:00 horas
  • Chile: 17:00 horas 
  • Ecuador: 15:00 horas 
  • Uruguay: 17:00 horas 
  • Venezuela: 16:00 horas