MÁS DEPORTES

Copa Panamericana Sub 18: Perú venció a República Dominicana y avanza a semifinales

La selección peruana Sub 18 dirigida por Natalia Málaga venció por tres sets a uno a su similar de República Dominicana por la Copa Panamericana de la categoría.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La selección peruana Sub 18 dirigida por Natalia Málaga venció por tres sets a uno a su similar de República Dominicana por la Copa Panamericana de la categoría.

En un vibrante partido, Perú venció por 3 sets a 1 a República Dominicana y avanzó a semifinales de la Copa Panamericana Sub 18. Los parciales del triunfo peruano fueron 25-17, 26-24, 16-25 y 25-22. Podrás seguir las incidencias del Perú vs México en vivo por Futbolperuano.com.

Con dieciséis puntos, Janelly Ceopa Donfo fue la máxima anotadora de la selección peruana, seguida por Carolina Milla Romero, con 10. Por su parte, Romina Cornelio, de República Dominicana, fue la jugadora que más puntos hizo en el encuentro, con 19.

El sexteto patrio, que viene de menos a más en la competencia, tras perder sus dos primeros partidos en la fase de grupos, ante Cuba (0-3) y Puerto Rico (2-3), y ganar su último encuentro ante Guatemala (3-0), necesitó de una hora y 42 minutos para vencer a República Dominicana, y clasificar a las semifinales de la Copa Panamericana Sub 18 que se celebra en México.

En semifinales, las dirigidas por Natalia Málaga se medirán ante la selección local, que clasificó directamente a semifinales tras acabar primera en su grupo, donde obtuvo tres victorias: 3-0 vs Honduras (25-14, 25-5 y 25-13), 3-1 vs Chile (25-12, 15-25, 25-12 y 25-18) y 3-1 vs República Dominicana (25-18, 20-25, 25-23 y 25-22).

En la otra semifinal, la sorprendente selección de Chile, que venció en cuartos a Cuba por 3-1 (25-15, 25-21, 25-27 y 25-20), se medirá ante Puerto Rico, desde las 18:00 horas locales (misma hora de Perú). Dos horas después, Perú y México disputarán el partido de fondo.

Cabe resaltar que en la quinta edición de la Copa Panamericana Sub 18 tendremos una campeón inédito, pues ninguna de las cuatro selecciones semifinalistas ha logrado el título previamente en la competencia, y solo Puerto Rico y México se subieron al podio en la primera y segunda versión, respectivamente. ¿Llegó la hora de Perú?

REVIVE EL PARTIDO PERÚ VS REPÚBLICA DOMINICANA AQUÍ:

LA PREVIA:

La Selección Peruana de vóley tendrá que afrontar un duro encuentro ante el combinado de República Dominicana, este duelo se dará por los cuartos de final de la Copa Panamericana Sub 18 que se viene disputando en Durango México, el elenco nacional viene de quedar terceros en el grupo B, mientras tanto el elenco centroamericano culminó en el segundo lugar. Este partido se llevará a cabo el próximo viernes 24 de mayo desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT).

La Selección dirigida por Natalia Málaga ha tenido un campeonato bastante irregular, en su debut frente a Cuba no pudieron hacer mucho y terminaron cayendo por 3-0, luego de eso les tocó enfrentar a Puerto Rico al cual le dieron bastante pelea, pero al final se quedaron muy cerca de la victoria con un resultado de 3-2. En su último partido se midieron ante Guatemala, ese partido culminó con un resultado de 3-0 a favor del elenco nacional.

Por el lado de República Dominicana han tenido un mejor rendimiento dentro de la cancha, en su debut ganaron casi sin problemas ante Chile por un resultado de 3-0, luego de eso se vieron contra Honduras al cual también derrotaron sin despeinarse, nuevamente el resultado terminaría en un 3-0, pero en la última fecha con un poco de exceso de confianza terminaron cayendo ante las locales México por 3-1.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com