MÁS DEPORTES

¿Cuándo y dónde se jugará el Mundial de voley femenino Sub 18 del 2019?

Perú clasificó al Mundial de voleibol femenino Sub 18, tras quedar segundo en el campeonato Sudamericano realizado en Colombia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú clasificó al Mundial de voleibol femenino Sub 18, tras quedar segundo en el campeonato Sudamericano realizado en Colombia.

Las dirigidas por Natalia Málaga ganaron su pasaje mundialista tras vencer 3-0 a Brasil en las semifinales del Sudamericano. Los otros dos cupos de la Confederación Sudamericana de Vóley fueron para Argentina (campeón del torneo) y Brasil (tercer lugar).

El 2019 FIVB Volleyball Girls' U18 World Championship (Campeonato Mundial de voleibol femenino Sub 18 FIVB 2019) se desarrollará en México. Si bien la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) no ha definido la fecha exacta de la competencia, se estima que podrá realizarse en agosto del 2019, tal como sucedió en los dos últimos certámenes realizados en Perú (2015) y Argentina (2017).

Campeonato Mundial de voleibol femenino Sub 18 México 2019 contará con la participación de 20 selecciones provenientes de cinco federaciones, incluyendo al país anfitrión. Los países clasificados hasta el momento son:

  • País anfitrión (1): México
  • Europa (6): Rusia, Italia, Turquía, Bulgaria, Rumania, Bielorrusia.
  • Asia (4): Japón, China, Tailanda, Corea del Sur.
  • Sudamérica (3): Argentina, Perú, Brasil.
  • Norteamérica – NORCECA (2): 2 vacantes.
  • Copa Panamericana 2019 (3): 3 vacantes.
  • Ranking Mundial (2): 2 vacantes.

Italia es el vigente campeón del mundo de la categoría, tras vencer en la final de Argentina 2017 a República Dominicana. En dicha competencia, Perú acabó en el puesto 12.  

La selección peruana de voleibol Sub 18, que dirige Natalia Málaga, está integrada por: Yomhara Rivera, María Paula Rodríguez, Kiara Vicente, Yadhira Anchante,  Thaisa Mc Leod, Antuanett García, Jannely Ceopa, Tamara Chávez, María Fernanda Lopez-Torres, Camila Pérez, Carolina Takahashi, Evelyn Linares, Evadelaida Talavera y Andrea Calderón.