PERÚ

Fútbol Femenino: Ligas Femeninas LF7 ofrece capacitaciones gratuitas

LF7 junto con la Embajada de Estados Unidos ofrecen una serie de actividades gratuitas previa inscripción para el público interesado en fútbol femenino.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

LF7 junto con la Embajada de Estados Unidos ofrecen una serie de actividades gratuitas previa inscripción para el público interesado en fútbol femenino.

El fútbol femenino ha venido en constante crecimiento en los últimos años y en pro de su desarrollo, la Embajada de los Estados Unidos, la Universidad de Montana y Liga LF7 han iniciado una serie de capacitaciones para deportistas y todo público femenino interesado en esta disciplina.

La serie de eventos se viene realizando desde el 15 de mayo y van hasta el 19 de mayo en diferentes zonas del país. El  "Programa LF7 de Capacitación para Líderes y Gestores de Fútbol Femenino Perú-EEUU" busca promover y apoyar el trabajo que realiza Ligas Femeninas LF7 en favor de la equidad de género a través de la práctica de este deporte.

Este programa inicluye la visita de mujeres futbolistas olímpicas de los Estados Unidos y un programa de diplomacia deportiva en el país norteamericano para jóvenes atletas peruanas de Huancayo, Junín, Cusco, La Libertad y Lima.

“Los espacios que brindaremos servirán como un nuevo avance hacia el crecimiento del fútbol femenino nacional y esperamos mantener esta tendencia.  Después de cincos años de constante trabajo, hacemos un evento de tal magnitud para que podamos seguir empoderando a más mujeres y entender que nosotras sí podemos jugar fútbol y que vamos rompiendo estereotipos”, señaló Elisa Delgado, directora ejecutiva de LF7.

Todas las actividades son gratuitas con previa inscripción ya que los cupos son limitados. Todos los detalles del programa completo se encuentran en la página de Ligas Femeninas LF7