MÁS DEPORTES

Copa Panamericana de Voleibol Sub 18: Perú avanza a cuartos y enfrentará a República Dominicana

La selección peruana Sub 18 dirigida por Natalia Málaga consiguió su primera victoria en la Copa Panamericana de la categoría que se desarrolla en México. Este viernes se mide a República Dominicana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La selección peruana Sub 18 dirigida por Natalia Málaga consiguió su primera victoria en la Copa Panamericana de la categoría que se desarrolla en México. Este viernes se mide a República Dominicana.

En la tercera jornada del Grupo B de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub 18 de 2019, Perú venció por 3-0 a Guatemala, con parciales de 25-11, 25-7 y 25-18, que demuestran la clara superioridad del equipo de Natalia Málaga. ACTUALIZACIÓN: Perú venció 3-1 a República Dominicana y avanzó a las semifinales.

La peruana Camila Pérez, con 10 puntos, fue la máxima anotadora del partido, seguida de su compatriota Janelly Ceopa, con 9.

Perú formó con Yadhira Anchante, Janelly Ceopa, Camila Pérez, María López, Carolina Milla y Lizanyela López. La líbero fue Andrea Calderón. Durante el encuentro también pudieron actuar Carolina Takahashi, Yohmara Rivera y Alondra Alarcon.

De esta manera, la selección peruana logró recuperarse de las dos derrotas iniciales, ante Cuba en el debut (0-3: 23-25, 12-25 y 23-25) y Puerto Rico en la segunda jornada (2-3: 24-26, 25-14, 25-15, 25-27 y 13-15).

Con el triunfo ante Guatemala, Perú acabó tercero en su serie y este viernes disputará los Cuartos de Final ante República Dominicana, que finalizó en la segunda casilla del grupo A. El ganador avanzará a Semifinales, donde ya esperan México y Puerto Rico, como líderes de sus grupos. En el otro partido por Cuartos de Final, Cuba se enfrentará a Chile.

El partido entre Perú y República Dominicana está programado para las 20:00 horas locales, que es la misma hora en el Perú.

El torneo otorga dos cupos al Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-18 de 2019 a disputarse en Egipto, uno para el mejor equipo de NORCECA, y el segundo irá al equipo mejor clasificado sin importar su confederación (NORCECA o CSV). Perú ya está clasificado a la justa mundialista, tras finalizar segundo en el Sudamericano de la categoría realizado en Colombia el año pasado.