MÁS DEPORTES

Perú venció a México y avanzó a la final de la Copa Panamericana de Voleibol Sub 18

Perú venció a México en un durísimo partido y avanzó por primera vez a la final de la Copa Panamericana Femenina Sub 18.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú venció a México en un durísimo partido y avanzó por primera vez a la final de la Copa Panamericana Femenina Sub 18.

Perú avanzó a la final de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub 18 tras vencer 3-2 a México, en un muy disputado encuentro que duró poco más de dos horas y once minutos. Un auténtico partidazo. ¡Sigue EN VIVO el Perú vs Puerto Rico aquí!

La selección peruana, dirigida por Natalia Málaga, estuvo dos veces abajo en el marcador, pero logró recuperarse y llevó el encuentro al quinto set, donde se adjudicó el triunfo tras ganar el último parcial por 22-20, en un abarrotado Auditorio del Pueblo de Durango.

El primer set fue favorable para las locales por 25-20, mientras que Perú se repuso en el segundo, para quedarse con el parcial por 25-23. El tercer nuevamente favoreció a las mexicanas, esta vez 25-18. El cuarto parcial fue para Perú por un ajustado 25-22, lo que permitió alargar el encuentro al quinto set, que fue favorable para nuestra selección.

Con 21 anotaciones, Janelly Ceopa Dongo fue la goleadora del equipo peruano, sin embargo, la mexicana Angella Rivera estuvo intratable y sumó 30 puntos en el partido.

Perú arrancó las acciones con Yadhira Anchante, Janelly Ceopa, Camila Pérez, María López, Yohamara Rovera, Carolina Milla y la líbero Andrea Calderón. Durante el encuentro tuvieron oportunidad de alternar Carolina Takahashi, Lizanyela López y Alondra Alarcón, quien se convirtió en la segunda máxima anotadora de Perú con 13 puntos.

Al término del encuentro, la capitana nacional Yadhira Anchante comentó emocionada que "México fue un rival muy duro, sin embargo, con garra y corazón pudimos sacar el partido adelante. Nosotras sabíamos que el pública iba a estar en contra nuestra pero eso nos daba más energía para hacer mejor las cosas. El partido fue muy emocionante y el quinto set muy vibrante".

Este domingo, desde las 18:00 horas locales (la misma hora en territorio peruano), Perú y Puerto Rico buscarán un título inédito y ponerse la medalla de oro de la Copa Panamericana Sub 18. Ambas selecciones ya se encontraron en la primera fase, donde el triunfo favoreció a las centroamericanas por 3-2.

Puerto Rico avanzó a la final tras vencer por 3-1 a la sorprendente Chile, con parciales de 15-25, 25-19, 25-21 y 25-18, en casi dos horas de juego, por lo que se retrasó en casi media hora el inicio del Perú vs México. Este triunfo permitió a las boricuas clasificar al Mundial de la categoría, donde ya está clasificado la selección de Natalia Málaga, tras quedar segunda en el Sudamericano.

Por su parte, México y Chile buscarán el último cupo para la Copa del Mundo, en un partido donde las chilenas querrán seguir haciendo historia.

Toda la previa del Perú vs México

Las selecciones femeninas Sub 18 de Perú y México buscan avanzar a la gran final de la Copa Panamericana de la categoría, cuando se enfrenten desde las 20:00 horas locales (la misma hora en Perú) en el Pabellón del Auditorio de Pueblo ubicado en Durango.

Las peruanas, dirigidas por Natalia Málaga, llegaron a las semifinales tras vencer por 3-1 a República Dominicana (25-17, 26-24, 16-25 y 25-22), mientras que México avanzó de manera directa a esta instancia, tras quedar en el primer lugar de su grupo.

Perú inició el torneo con una dura derrota ante Cuba por 0-3 (23-25, 12-25 y 23-25), y luego volvió a caer en la segunda jornada, esta vez ante Puerto Rico por 2-3 (24-26, 25-14, 25-15, 25-27 y 13-15). Recién en el tercer juego pudo saborear una victoria, ante Guatemala por 3-0 (25-11, 25-7 y 25-18), que le permitió seguir con vida en el torneo, como el tercero del Grupo B, y avanzar a cuartos de final, donde venció a las dominicanas en un reñido partido que duró una hora y 42 minutos.

Por su parte, México inició la competencia venciendo con categoría a Honduras por 3-0 (25-15, 25-5 y 25-13). En el segundo partido se hizo del triunfo ante Chile por 3-1 (25-12, 15-25, 25-12 y 25-17) y cerró su participación en el Grupo A con una gran victoria ante República Dominicana por 3-1 (25-18, 20-25, 25-23 y 25-22), lo que le permitió avanzar de manera directa a la ronda semifinal junto a Puerto Rico, que acabó en la primera casilla del grupo de Perú.

Perú y México se medirán desde las 20:00 horas peruanas, en un partido sin favoritos, y donde el cuadro peruano espera llegar por vez primera a una final de la Copa Panamericana Sub 18, mientras que las locales esperan volver al partido final después de ocho años (2011), cuando disputaron el título con Argentina, en la primera versión del certamen, que catapultó a las albicelestes como campeonas.

En la otra semifinal, Puerto Rico se enfrentará a la sorprendente selección de Chile, que avanzó a esta instancia ante la sorpresa de propios y extraños tras su magnífico triunfo en cuartos ante Cuba por 3-1, con parciales de 25-15, 25-21, 25-27 y 25-20.

La V Copa Panamericana de voleibol femenino Sub 18 otorga dos cupos al Campeonato Mundial de Voleibol Femenino 2019 de la categoría a disputarse en Egipto, uno para el mejor equipo de NORCECA, y el segundo irá al equipo mejor clasificado sin importar su confederación NORCECA o CSV.

De los cuatro semifinalistas, solo Perú ya aseguró su clasificación al Mundial, tras quedar segundo en el Sudamericano realizado en julio del 2018 en Valledupar, Colombia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com