Mauricio Fiol pide a la Federación lo dejen competir en Lima 2019

El nadador fue sancionado en el 2015 tras dar positivo en el antidoping y ahora la Federación no lo dejaría competir en las pruebas de 100 y 200 metros mariposa de Lima 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El nadador fue sancionado en el 2015 tras dar positivo en el antidoping y ahora la Federación no lo dejaría competir en las pruebas de 100 y 200 metros mariposa de Lima 2019.

El nadador peruano, Mauricio Fiol, quien se convirtió en un referente nacional en ese deporte, sorprendió a más de uno al hacer una petición a través de un video a la Federación Peruana de Natación (FPN) para poder competir en los Panamericanos Lima 2019, ya que solo le permitirían competir en pruebas a las que ningún otro peruano haya clasificado.

"Cuando pensé que todo lo malo había pasado, cuando la Federación Internacional de Natación ya había confirmado que podría participar en los Panamericanos, me están cortando las piernas y los brazos. Cuando estaba entrenando con mucha energía y entusiasmo para volver a poner el nombre de Perú en alto. Cuando la Federación Peruana de Natación ya había informado que todo estaba encaminado, la realidad es muy diferente", escribió Fiol en sus redes sociales.

Como se recuerda, en el 2015 Mauricio Fiol fue sancionado con 4 años de suspención debido al resultado positivo que arrojó la prueba de antidoping que le realizaron tras su participación en los Panamericanos de Toronto 2015. Según lo explicado por el deportista, la competencia clasificatoria para los Panamericanos de este año se realizó antes de que culmine su suspensión, pero al ser anfitriones de dicho evento deportivo, la Federación de cada deporte tiene la potestad de inscribir a sus deportistas sin necesidad de haber pasado las pruebas selectivas.

"El comando técnico de la selección ha informado por vías internas que no me va a convocar para participar en 100 y 200 metros en mariposas, que son las pruebas que tengo mi mejor rendimiento. Si bien es cierto las pruebas clasificatorias se han dado antes que cumpla mi sanción, nuestro país tiene el derecho por ser anfitrión de inscribir al certamen sin las pruebas previas", agregó.

"Soy nadador especialista en 100 y 200 metros mariposas, tengo récord nacional en esas competencias y en los entrenamientos estoy superando mis marcas. Los tiempos que vengo logrando son muchos mejores  que los tiempos que se lograron en el selectivo de los Panamericanos. Es por eso que no entiendo nada de lo que está pasando", indicó.

Es preciso mencionar que en Toronto 2015 la medalla que obtuvo Fiol fue justamente en la competencia de 200 metros, sin embargo, se le retiró debido a los resultados adversos en el antidoping, además de impedírsele disputar la final de los 100 metros mariposa.

"Estoy dispuesto a demostrar cuando sea necesario frente a todos los medios y todo el país que estoy haciendo los mejores tiempos de mi carrera que me dan grandes posibilidades de ganar medallas en los próximos Panamericanos. Señores de la Federación, por favor, déjenme competir para dejar en alto el nombre de nuestro país", finalizó

https://www.facebook.com/300021323378036/videos/686358515130261/