Perú

Perú derrotó 4-0 a España con parciales de 25-18, 25-18, 25-18 y 25-20

La Selección Peruana de Vóley consiguió su segundo triunfo consecutivo frente a las ibéricas. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana de Vóley consiguió su segundo triunfo consecutivo frente a las ibéricas. 

¡Triunfazo! La Selección Peruana de Vóley venció este martes a su similar de España por cuatro sets a cero en un encuentro “Bilateral Amistoso” disputado en el Pabellón Multiusos de Guadalajara, acordado entre la Real Federación Española de Voleibol (RFEV) y la Federación Peruana de Voleibol (FPV). 

El sexteto nacional, dirigido por el español Paco Hervás, se impuso sin problemas a las ibéricas con parciales de 18-25, 18-25, 18-25 y 20-25 y sumó su segunda victoria consecutiva en territorio europeo. Es preciso recordar que ambas federaciones acordaron la cantidad de sets.

La gran figura del conjunto peruano fue la anotadora Ángel Leyva, quien consiguió 19 puntos gracias a sus potentes mates. Daniel Uribe también se erigió como una de las jugadoras más destacadas tras sumar diez anotaciones; mientras que Karla Ortiz registró seis puntos.

Las selecciones de Perú y España se volverán a ver las caras este miércoles (22 de mayo) en el Polideportivo Municipal Príncipe de Asturias en la localidad de Pinto. Dicho encuentro se disputará en zona madrileña desde las 07:30 horas de Perú (12.30 horas GMT).

Es preciso recordar que en la previa del encuentro, la web oficial de la Real Federación Española de Voleibol destacó a su compatriota Hervás y a la Selección Peruana. “El técnico se estrena este año al frente de una de las selecciones más potentes del mundo con dos importantes  en el horizonte, los Juegos Panamericanos, del que será anfitrión, y el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo”, apuntaron. 

“Me incorporé con el equipo a finales del año pasado y comenzamos a entrenar en enero,  la idea es volver a reconstruir un equipo que ha tenido una trayectoria muy grande, mucho peso en el voleibol internacional, y que en lo últimos años ha ido perdiendo un poquito de fuerza, y eso hay que revertirlo. Como objetivo nos hemos planteado dos pruebas muy importantes: los Panamericanos, que se disputan en julio y agosto en Lima; y el clasificatorio para los Juegos Olímpicos por el mes de enero y que podría darnos el empujón para recuperar este equipo”, indicó el estratega sobre su presente en la selección nacional.

@FPVPE

??Culminó el segundo part...

Ver tweet completo