MÁS DEPORTES

Perú se impuso a Colombia por el Cuadrangular Internacional Amistoso Sub 20

La Selección Peruana de vóley consiguió un triunfazo por 3-0 ante Colombia en el Cuadrangular Internacional Amistoso U20.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana de vóley consiguió un triunfazo por 3-0 ante Colombia en el Cuadrangular Internacional Amistoso U20.

¡Arriba Perú! La Selección Peruana de vóley no tuvo problemas para vencer por 3 sets a 0 a su similar de Colombia, en el segundo encuentro del Cuadrangular Internacional Amistoso U20 con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Las dirigidas por Rivero supieron remontar en las tres ocasiones y obteniendo una sonrisa sobre el final. 

La ‘Bicolor’ se llevó el primer set con un muy buen desempeño de Shanaya Ayme e Ysabella Sánchez. No obstante, la escuadra ‘cafetera’ comenzó a reaccionar, pero también cometían errores que les hacía la tarea más fácil a las nuestras. En ese sentido, las dirigidas por el ‘Tato’ Rivero y con la afición alentando, se llevaron la primera parte con un marcador de 25-22.

En el segundo set, Perú denotaba una confianza clara, sin embargo, Colombia pudo apretar el marcador por un momento cortando bien los ataques por Danitza Llaro. En ese sentido, la ‘Blanquirroja’ tuvo que luchar un poco más de lo que esperaba para finalmente sacar un emocionante 25 a 23.

Para cerrar el triunfo nacional, Perú cometió una serie de equivocaciones que pusieron en aprietos el resultado. Bajo esa misma perspectiva, las colombianas lograron sacar hasta cuatro cinco puntos de ventaja (11-6). Pero, una vez más, el combinado patrio sacó a relucir el corazón y dio vuelta con 26-24. 

 Gran triunfo de la Selección Peruana en el renovado Polideportivo del Callao, en lo que viene siendo su participación en el Cuadrangular Internacional Amistoso U20. El último partido de la ‘Bicolor’ está previsto para este domingo 26 de mayo frente a Argentina desde las 17:00 hora peruana. 

Previa del Perú vs Colombia

Con miras a los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, la Selección Peruana de vóley continúa su participación en el Cuadrangular Internacional U20 Amistoso en el que tendrá que medirse este sábado 25 de mayo desde las 19:00 hora peruana (00:00 horas GMT) frente a Colombia.

  Set 1 Set 2 Set 3 Final
Perú 25 25 26 3
Colombia 22 23 24 0

Lo que respecta a su choque contras las 'sureñas', las dirigidas por Natalia Málaga buscaron siempre someter a su rival de turno, pero tuvo algunos problemas para defender y eso parece haberle costado caro en el resultado final. 

Un primer set bastante parejo, donde fue la  'Bicolor' la que comenzaría imponiendo su ritmo. Sin embargo, el cuadro 'sureño' tomó reacción y de a pocos fue dando más pelea. De esa forma pudo concretar un 25-22 a favor, lo que hasta ese momento no daba síntomas  de preocupación. 

Para el segundo juego Chile no bajaría el ritmo y pudo encontrar mucho más facilidad para vencer al combinado patrio por 25-19. Este último resultado parece haber hecho que las nuestras tomen conciencia y para el tercer set dieron mucha más pelea lo que les permitió imponerse en un apretado 25-23.

Lamentablemente, cuando todo indicaba que sería un nuevo envión anímico para la Selección Peruana, el equipo chileno dio vuelta a un marcador que ilusionaba a los presentes. Bajo esa misma línea, fue un 25-17 determinante que sin lugar a dudas servirá para  lo que se viene con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Tristes por la derrota, pero somos conscientes que hemos tenido poco tiempo de trabajo, lo dimos todo por sacar el partido, pero confiamos en mejorar en los próximos encuentros”, expresó Tamara Chávez al término del encuentro.

Con esta experiencia, esperan no repetir los mismos errores que conllevaron esta primera caída. Por eso, ante las colombianas, la 'blanquirroja' dirigidas de momento por Carlos Rivero, saltarán con la misma actitud que mostraron -algo tarde- en el partido. 

Por su parte, Colombia también cayó en su estreno por 3 sets a 0 ante Argentina. Las 'cafeteras' sufrieron marcadores de: 25-19/ 25-16 y 25-13.

No te pierdas este candente encuentro entre la Selección Peruana y Colombia por el Cuadrangular Internacional Amistoso desde las 19:00 hora peruana. El mismo que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.