MÁS DEPORTES

Perú se quedó con el tercer lugar en la Copa Panamericana Sub 20

Selección Peruana Sub 20 de se metió en el podio de la Copa Panamericana de Vóley

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Selección Peruana Sub 20 de se metió en el podio de la Copa Panamericana de Vóley

La Selección Peruana Sub 20 que es dirigida por Natalia Málaga logró alcanzar el tercer lugar de la Copa Herbalife Panamericana, esto luego de derrotar a su similar de Puerto Rico al cual venció en un encuentro sin muchos problemas pues acabó en los tres sets, juego que se llevó a cabo en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

El conjunto nacional volvió a mostrar un buen rendimiento en cuanto a la ofensiva en el primer parcial, en donde se pudo ver la labor de la capitana Ariana Arciniega, al igual que Flavia y Kiara Montes, este primer set acabó con un marcador de 25 a 16.

En el segundo Set el conjunto de Puerto Rico recobró las fuerzas y se le vio mejor paradas dentro del campo de juego, destacando Alondra Maldonado y Sofía Voctoriá. Pero a pesar de haber estado mejor que en la primera parte, igual no pudieron hacer mucho frente al elenco nacional que volvió a quedarse con el set por un marcador de 25 a 23.

El último set sería el tercero, en donde el elenco nacional logró seguir con su ritmo y de esta forma consiguieron mantener los buenos resultados, siendo las figuras Ariana Arciniega y Kiara Montes en la tarea ofensiva. Este parcial culminaría con un resultado de 25 a 17 que le dejaría la medalla de bronce al elenco nacional.

"De hecho antes de comenzar el torneo nos planteamos estar en el podio y lo hemos logrado, obvio que hubiese sido mejor ser primeras, pero nosotros estamos también enfocándonos en el mundial, y este torneo nos ha dado mucho roce y experiencia. Con Natalia entrenamos todo, tenemos los fundamentos bien trabajados, pero considero que hay que mejorar más la actitud para encarar los partidos y esto se gana como hemos jugado ahora, con los partidos", manifestó María Fernanda López-Torres tras el encuentro.