MÁS DEPORTES

Perú cayó ante Chile por el Cuadrangular Internacional Amistoso U20

La Selección Peruana de vóley  cayó vencida ante Chile en su primer partido del Cuadrangular Internacional Amistoso U20.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana de vóley  cayó vencida ante Chile en su primer partido del Cuadrangular Internacional Amistoso U20.

La Selección Peruana de vóley cayó este viernes por 3 sets a 1 en su primer encuentro del Cuadrangular Internacional Amistoso U20. El equipo que dirige Natalia Málaga buscó siempre someter a su rival de turno, pero tuvo algunos problemas para defender y eso parece haberle costado caro en el resultado final. 

Un primer set bastante parejo, donde fue la  'Bicolor' la que comenzaría imponiendo su ritmo. Sin embargo, el cuadro 'sureño' tomó reacción y de a pocos fue dando más pelea. De esa forma pudo concretar un 25-22 a favor, lo que hasta ese momento no daba síntomas  de preocupación. 

Para el segundo juego Chile no bajaría el ritmo y pudo encontrar mucho más facilidad para vencer al combinado patrio por 25-19. Este último resultado parece haber hecho que las nuestras tomen conciencia y para el tercer set dieron mucha más pelea lo que les permitió imponerse en un apretado 25-23.

Lamentablemente, cuando todo indicaba que sería un nuevo envión anímico para la Selección Peruana, el equipo chileno dio vuelta a un marcador que ilusionaba a los presentes. Bajo esa misma línea, fue un 25-17 determinante que sin lugar a dudas servirá para  lo que se viene con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Cabe resaltar que las dirigidas por Natalia Málaga tendrán este sábado 25 de mayo otra prueba de fuego frente a Colombia a partir de las 19:00 hora peruana. El mismo que se viene dando en el renovado Polideportivo del Callao. 

@FPVPE

Vamos Perú. La selección ...

Ver tweet completo

Previa

Con miras a los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, la Selección Peruana de vóley Sub 20 participará del Cuadrangular Internacional Amistoso en el que debutará precisamente este viernes 24 de mayo desde las 19:00 hora peruana (00:00 horas GMT) frente a Chile.

  Set 1 Set 2 Set 3 Set 4 Final
Perú 22 19 25 17 1
Chile 25 25 23 25 3

Las dirigidas por Natalia Málaga intentarán realizar su mejor juego luego de haber hecho lo propio en la reciente edición de la Copa Herbalife Panamericana, en la que obtuvo el tercer lugar tras vencer a Puerto Rico. En ese sentido, las jóvenes jugadoras resolvieron todo en tan solo tres sets, lo que es beneficioso considerando que llegarán con ritmo de competencia.

"De hecho antes de comenzar el torneo nos planteamos estar en el podio y lo hemos logrado, obvio que hubiese sido mejor ser primeras, pero nosotros estamos también enfocándonos en el mundial, y este torneo nos ha dado mucho roce y experiencia. Con Natalia entrenamos todo, tenemos los fundamentos bien trabajados, pero considero que hay que mejorar más la actitud para encarar los partidos y esto se gana como hemos jugado ahora, con los partidos", señaló María Fernanda López tras el mencionado choque.

Con esta experiencia y después de voltear la página, todo se mentaliza en los Juegos Panamericanos de este año donde la gran consigna es que como país anfitrión, la Selección quiere quedarse con la medalla de oro. 

Mejor oportunidad no tendrán que hacer lo propio ante las ‘sureñas’ en este inicio de fin de semana. Posteriormente, tendrá que verse las caras ante Colombia el sábado (19:00 hora de Perú) y finalizará con Argentina el domingo 26 de mayo a partir de las 17:00 horas. 

Cabe resaltar, que este Cuadrangular Internacional Amistoso U20 se llevará a cabo en el renovado Polideportivo del Callao, que será la sede que albergará todos los partidos de la Selección Peruana de vóley. Es decir, los encuentros a jugarse servirán de prueba para conocer la cancha.

No te pierdas este gran encuentro entre Perú y Chile por el Cuadrangular Internacional Amistoso U20, este viernes a partir de las 19:00 horas. El mismo que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Dato: Las precios de las entradas para los partidos de Perú son de 10 y 20 soles, respectivamente.

@FPVPE

??Empecemos a vivir la fi...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com