MÁS DEPORTES

Perú derrotó 3-0 a Chile por el Sudamericano Sub 20 de Vóley

Perú jugará frente a Chile en el 'Clásico del Pacífico' en el Sudamericano Sub 20 de Vóley

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú jugará frente a Chile en el 'Clásico del Pacífico' en el Sudamericano Sub 20 de Vóley

Por el Sudamericano Sub 20 de Vóley Femenino la Selección Peruana se impuso categóricamente frente a su similar de Chile en el ‘Clásico del Pacífico’, el elenco peruano sufrió más de la cuenta en el primer set, pero a pesar de eso logró imponerse con un calmado 3-0 que imita a lo hecho hace una semana por la Selección masculina de fútbol cuando en los Estados Unidos derrotaban a la ‘Roja’ por el mismo marcador.

En el primer set la Selección Peruana sufrió más de la cuenta, se esperaba que las ‘matadorcitas’ pudieran llevarse el encuentro con facilidad, pero el elenco chileno se plantó en el campo bastante decididas a lograr la victoria, por lo que le hicieron a nuestro equipo una gran guerra por los puntos, hasta que el encuentro llegó a su final con un 25-23 a favor de la ‘blanquirroja’.

El segundo set fue bastante diferente al anterior, ya que Perú dominó las acciones con mucha facilidad, tejiendo grandes jugadas que terminaban en punto y esto dejaba desconcertado al otro equipo que no sabía cómo poder parar a las ‘matadorcitas’ que estaba demostrando un magnifico nivel dentro del terreno de juego, llegando así a los 25-8 con los cuales se impusieron con un 2-0.

El tercer set fue un poco más peleado, a pesar de ello el equipo nacional consiguió llegar a los 25 puntos antes que su rival y gracias a esto se llegó el juego con un categórico 3-0 que las deja soñando con la posibilidad de llegar al mundial Sub 20 que se desarrollará en México el próximo año.

Previa:

Por la segunda jornada del XXIV Sudamericano Sub 20 de Vóley Femenino la Selección Peruana se enfrenta a la Selección de Chile en una edición más del ‘Clásico del Pacífico’, el equipo nacional espera poder demostrar por qué son locales y lograr un triunfo frente al siempre complicado cuadro chileno que espera poder arrebatarnos la victoria en casa. Este compromiso se disputará en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores a las 19:00 hora peruana (00:00 hora GMT).

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Como era de esperar la Selección Peruana arrancó el torneo con una victoria en casa en este XXIV Sudamericano Sub 20 de Vóleibol Femenino, derrotando a su similar de Ecuador por 3-0 (25-10, 25-10 y 25-20).

Los dos primeros sets para el combinado patrio fue espectacular, prácticamente parecía que solo había un equipo en la cancha ya que las ‘Matadorcitas’ demostraron todo su nivel con marcadores con una diferencia de 15 puntos, las cuales no pudieron revertir a pesar de haberlo intentado, pero el ataque nacional fue superior.

El último set de este compromiso fue bastante peleado, ya que Ecuador mejoró bastante y complicó un poco las cosas al equipo nacional que a pesar de todo no se confió para nada, por lo que terminó llevándose la victoria con un 25-20.

Ahora la tarde no será para nada sencilla para nuestras voleibolistas peruanas que tendrán que protagonizar el ‘Clásico del Pacífico’ frente a Chile, el cuadro ‘Mapochino’ comenzó este certamen con una victoria por 3-0 frente a Uruguay. El equipo sureño llegó a este torneo con la ilusión de poder clasificar al Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 20 que se realizará en México el próximo año.

Selección Peruana Femenina de Voleibol Sub-20:

Armadoras: Yadhira Anchante y Camila Pineda

Centrales: Flavia Montes (C), María Fernanda López Torres y Giulia Montalbetti

Atacantes punta: Daniela Muñoz, Kiara Montes y Ariana Arciniega

Opuesta: Thaisa Mc Leod y Claudia Palza

Libero: Antonella Vizurraga y Grecia Soriano