Lima 2019: Leyla Chihuán se refirió a los departamentos que se entregarán a medallistas peruanos

La congresista, Leyla Chihuán, habló de los departamentos a entregarse a los medallistas de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La congresista, Leyla Chihuán, habló de los departamentos a entregarse a los medallistas de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Luego del éxito logrado en los Juegos Panamericanos Lima 2019, los deportistas van alistando las maletas, pues, como se puso en conocimiento desde un inicio, por cada medalla obtenida en la competencia recibirían un departamento donde podrán vivir en condiciones adecuadas y por supuesto, de la manera que quizás muchos de ellos quisieron desde siempre.

Por eso, en este inicio de semana, la parlamentaria y ex seleccionada de vóley, Leyla Chihuán, se refirió al tema y de los 46 departamentos que serán entregados. En ese sentido, la congresista expresó que muchas veces nuestros representantes no solo pueden ser reconocidos por alguna medalla o diploma, sino que también es correcto que puedan obtener otro tipo de respaldo. 

"Los deportistas peruanos no sólo viven de reconocimientos simbólicos, las medallas y los diplomas se los ganan en el campo de juego, por eso brindarles una vivienda es un gran respaldo para ellos. Su esfuerzo en los Juegos Panamericanos no solo ha superado a nivel histórico la cantidad medallas conseguidas sino también ha marcado un hito para el desarrollo del deporte nacional que debe ser proyectado correctamente con la administración del legado que deja Lima 2019, lo cual es mi mayor preocupación”, expresó Chihuán. 

Cabe resaltar, que los departamentos a ser entregados cumplen con cierto metraje según la presea lograda. Bajo esa perspectiva, todos los que obtuvieron la medalla de oro se hicieron propietarios de un departamento de 75.83 m2, mientras que los que se hicieron de las de plata 73.83m2. Finalmente y no por eso menos importante, los que ganaron el bronce tendrán un espacio de 70.87 m2. 

Por otro lado, a puertas de los Juegos Parapanamericanos, también se pudo conocer que de la misma forma como los medallistas del evento realizado hasta este domingo 11 de agosto, también obtendrán un departamento de 75.83 m2.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com