Selección Peruana de Vóley: Cenaida Uribe y su mensaje a Karla Ortiz

La Selección Peruana de Vóley finalizó en el sexto lugar de los Juegos Panamericanos Lima 2019. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana de Vóley finalizó en el sexto lugar de los Juegos Panamericanos Lima 2019. 
 

La Selección Peruana de Vóley no pudo subirse al podio de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y finalizó en el sexto lugar luego de caer (2-3) ante Puerto Rico. Tras ello, Karla Ortiz, capitana del sexteto nacional, salió al frente y arremetió en contra de la Federación Peruana de Vóley por la falta de apoyo. Estas declaraciones despertaron la polémica y también la reacción de ex voleibolistas, como es el caso de Cenaida Uribe

"(Los problemas) lo sé hace tiempo, ellas son las indicadas en decirlo. Fácil es decirlo ahora que has perdido, tenían que hablar antes. No tienen por qué dejarse maltratar de esa forma, ellas vienen a dar todo, pero tienen que exigir que se las respete. Eso es responsabilidad de la Federación", indicó Uribe en una entrevista al diario El Popular. 

"Estoy sorprendida por la organización y es una pena que Perú haya quedado sexto en los Panamericanos. Solo toca trabajar, una muestra de esto que todos los técnicos que han llegado a la final son brasileros. No podemos quedarnos y estamos proyectados a solamente hacer experiencia. Tenemos chicas que tienen muchos años jugando", agregó. 

Por otro lado, Uribe pidió la continuidad de Francisco Hervás al mando de la selección. "Tenemos que hacer un nuevo plan, el tema dirigencial es importante, no podemos cambiar de técnicos cada vez que se pierde. Hay que respetar los procesos y tendrán que tomar la responsabilidad que lo contrataron, pero aún no vemos los resultados", apuntó. 

Por último, Cenaida también habló sobre el papel de la FPV tras las declaraciones de Natalia Málaga, quien pidió más deportes en los colegios del país. "La Federación no está dedicada a hacer Educación Física, sino captar a los niños para que se preparen y tengan un equipo. Estas chicas tienen 15 años jugando, no dos no más", finalizó.