Sebastián Piñera, presidente de Chile: "queremos superar lo que hizo Perú en Panamericanos 2019"

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró que su país quiere realizar unos Juegos Panamericanos superiores a los realizado en Lima 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró que su país quiere realizar unos Juegos Panamericanos superiores a los realizado en Lima 2019.

El éxito de Lima 2019 es inocultable; nuestra capital albergó por 17 días a los mejores deportistas del continente con una casi impecable organización, que está generando cierta presión a Chile, próximo país en ser sede de los Juegos Panamericanos en el 2023 y que según su presidente, Sebastián Piñera, pretenden hacerlo mejor que Lima.

"Queremos superar lo que hizo Perú, que fue muy bueno. Tenemos la vara alta de cara al 2023", manifestó el mandatario del país sureño en una entrevista para Canal N.

Sebastián Piñera no ocultó su admiración por el trabajo en la organización de Lima 2019. "Lima ha hecho una gran labor en los Juegos Panamericanos. He podido recorrer algunos de los recintos deportivos, he visto la organización, el entusiasmo por parte de la gente. Los Juegos Panamericanos de Lima han sido muy buenos. Felicito a todos los responsables", señaló.

Hay que recordar, que esta fiesta deportiva que vivió nuestro país desde el 24 de julio (inicio de las competencias), culminó este último domingo 11 de agosto con una imponente ceremonia de Clausura. Estados Unidos se coronó como el gran líder del medallero general,m mientras que nuestro país logró 39 preseas, su mejor marca en la historia de los Juegos Panamericanos.