¿Cuándo empiezan los Juegos Parapanamericanos?

Tras el éxito logrado, entérate cuándo tendrá inicio los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras el éxito logrado, entérate cuándo tendrá inicio los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. 

El país no tiene para. Luego del éxito en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Perú no tendrá mucho descanso y es que nuestra capital también será la encargada de albergar los próximos Juegos Parapanamericanos. El mencionado es de gran expectativa por el hincha, por lo que el desarrollo debe ser igual o mejor que el evento culminado el pasado fin de semana.

En ese sentido, la gran pregunta que se viene haciendo el fanático es, ¿cuándo inician los Juegos Parapanamericanos? Tranquilo, que en la siguientes líneas te estaremos dando detalles del certamen.

La cita para todos los peruanos es el próximo jueves 22 de agosto donde más de 139 atletas nacionales participarán en 16 deportes, de un total de 18. Sin embargo, la gran ceremonia de inauguración –y como sucedió con los Panamericanos- será el viernes 23 de agosto en el Estadio Nacional, donde 33 países desfilarán junto a sus delegaciones. 

El primer deporte a jugarse en este evento que se desarrollará en suelo nacional será el tenis de mesa, donde Perú buscará comenzar con el pie derecho, dando una premonición de lo que se quiere como consigna: sumar el mayor número de medallas.  

No obstante, así como todo tiene un inicio también su final. De esa forma, los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 culminarán el próximo 1 de septiembre, teniendo el recinto del José Díaz como escenario principal. 

Cabe resaltar, que los deportes que se presentarán en este evento, además del tenis de mesa que abrirá fuegos, están: vóley sentado, básquet en silla de ruedas, Boccia, fútbol 5, fútbol PC, Goalball, Judo, Para atletismo, Para bádminton, Para ciclismo, Para natación, Para porwerlifting, Para taekwondo, tenis en silla de ruedas y tiro paradeportivo. Perú participará en 16 de estas disciplinas. 

Dato: Los precios de las entradas para asistir a los Parapanamericanos tienen un promedio desde los 5 soles hasta los 15 soles.