Lima 2019: así será la gran ceremonia de inauguración el próximo 26 de julio

A poco del inicio de los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, se pudo conocer todo lo que conllevará la ceremonia de inauguración. 

Panamericanos Lima 2019. Foto: Andina
Panamericanos Lima 2019. Foto: Andina

A poco del inicio de los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, se pudo conocer todo lo que conllevará la ceremonia de inauguración. 

Tan solo falta 11 días para que la fiesta de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se de a inicio y la expectativa del hincha es grande. Por eso el Comité Organizador presentó este lunes al equipo que se encargará de la parte artística y que por supuesto se encargarán de la ceremonia de inauguración del certamen que congrega un sinnúmero de disciplinas, que reúnen al continente.

En ese sentido, la empresa responsable de las cuatro ceremonias (considerando los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos) es la italiana Balich WorldWide, que ha tenido en su larga experiencia a los Juegos Olímpicos de Torino 2006, Sochi 2014 y Río 2016.

Bajo esa perspectiva, la inauguración a realizarse el próximo 26 de julio en el Estadio Nacional de Lima, contará con la presencia de un aproximado de 50 mil personas en tribunas y palcos, quienes tendrán la gran oportunidad de presenciar el desfile de los 41 países que convocan a 6.700 deportistas.

Asimismo, el espectáculo contará con un despliegue de 1.700 artistas, entre los que se considerará bailarines, acróbatas y músicos en vivo, quienes tendrán a su cargo mostrar lo mejor de nuestros paisajes, acompañado de un rico material de la historia de los Juegos Panamericanos.

Una de ellas, será la directora de coreografía, Vania Masias, quien con una importante trayectoria ha preparado la mejor de sus presentaciones, pues, considera que una cita tan importante para el Perú, sede del mismo, no puede ser para menos. “Haremos que el mundo vibre viendo al Perú, vamos a poner que nuestro país se ponga de moda. Es momento de homenajear al Perú. Hace años esta ceremonia era imposible para nosotros, en pocos días será una realidad", manifestó.

Por otro lado, el director creativo, Francisco Negrin, pudo dar detalles de la fiesta que se vivirá en el recinto del José Díaz. “La ceremonia de inauguración se llama ' Alucina Perú' donde se presentará la cultura y las zonas naturales del Perú. La clausura será a ritmo de danzas. Para los Juegos Para panamericanos se inaugurará con una metáfora que cuenta la historia del Perú y culminará con grupos musicales peruanos", agregó. 

A los mencionados, se les unirá artistas de grande talla como: el tenor Juan Diego Flores; los cantantes, Sandra Muente, Shantall Young, Guillermo Bussinger y Pelo D’Ambrosio. 

Un dato no menor es que Dimitra Kritidiki (experiencia en los Juegos Atenas 2005,Soichi 2014 y Para límpicos de Río 2016) podrá supervisar la puesta de escena de los bailarines. En tanto, Luke Halls, reconocido director de videos con artistas de talla mundial, también podrá integrar este grupo de profesionales. Finalmente y no por eso menos importante, Adam Basett, tendrá como misión el diseño de la iluminación.

Dicho esto, todo va quedando listo para la gran ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde se espera que sea Perú el que obtenga el mayor número de logros y además que demuestre que está listo para este gran evento que reúne 39 deportes, 22 de ellos clasificatorios para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com