Juegos Panamericanos Lima 2019

Actualización: Vie, 12 / Jul / 2019 5:04 pm
Futbolperuano.com Lima Vie, 12 / Jul / 2019 4:50 pm

Lima 2019: BCR lanza medalla alusiva a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

El Banco Central de Reserva del Perú puso a la venta la medalla alusiva a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Lima 2019: BCR lanza medalla alusiva a los Juegos Panamericanos
Las medallas son de material alpaca. Foto: BCR

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) presentó una medalla alusiva a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, evento deportivo que se llevará a cabo por primera vez en el Perú del 26 de julio al 23 de agosto.

La institución monetaria dispuso la emisión de un máximo de 10.000 medallas, las cuales fueron elaboradas de material alpaca (aleación de zinc, cobre y níquel), en calidad lisa, con los relieves de las imágenes y el fondo brillante, y un diámetro de 37 milímetros. El diseño de esta medalla fue elaborada por Felipe Escalante y Eduardo Paredes, grabadores de la Casa Nacional de Moneda.

En el anverso de la medalla, se observa un grabado en relieve de Milco  (la mascota de Lima 2019) levantando la antorcha de los Panamericanos, mientras que en el reverso, se aprecia una composición con los siguientes elementos: la flor de Amancaes, considerada símbolo de la ciudad de Lima; la fachada del palacio de Torre Tagle, que representa el esfuerzo diplomático del Perú; las siluetas de tres atletas, que representan a las tres Américas; y las ondas del mar, en referencia al mar peruano.

Estas medallas podrán ser adquiridas de manera virtual a través del portal de ventas del BCRP al precio de S/27.

Es preciso mencionar que la ceremonia inaugural de Lima 2019 se realizará en el Estadio Nacional el próximo viernes 26 de julio, razón por la cual el gobierno peruano ha declarado medio día no laborable, con el fin de facilitar el transporte de los deportistas.