¿Cuándo será el debut de la selección peruana de fútbol femenino en Lima 2019?

Al igual que los varones, las chicas quieren dar la hora en fútbol durante los Panamericanos Lima 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Al igual que los varones, las chicas quieren dar la hora en fútbol durante los Panamericanos Lima 2019.

El inicio de los Panamericanos Lima 2019 está cada vez más cerca y por ende hay mucha expectativa por lo que puedan hacer nuestros deportistas. Nuestras representantes en fútbol femenino por ejemplo, han tenido una ardua prepaparción durante los últimos meses con el técnico Doriva Bueno, esto para poder cumplir con el objetivo de lograr una presea en el certamen que se llevará a cabo en nuestra capital.

Las chicas integran el Grupo A del fútbol femenino y tienen como rivales a las selecciones de Argentina, Costa Rica y Panamá.

En ese sentido, serán las albicelestes el primer oponente de la selección peruana femenina en Lima 2019. Este partido tendrá lugar el domingo 28 de julio en el estadio de la Universidad de San Marcos. La hora del encuentro es las 20:00 horas locales (01:00 horas GMT).

Tras el cotejo ante las argentinas, el combinado nacional tendrá hasta cuatro días de descanso antes de enfrentar a Costa Rica y posteriormente se medirá contra Panamá.

Es preciso indicar, que en el fútbol femenino de los Panamericanos Lima 2019 los dos mejores de cada grupo avanzarán a la ronda final, donde se enfrentarán de manera cruzada los primeros versus los segundos de cada grupo. Las escuadras ganadoras disputarán el 09 de agosto la medalla de oro, mientras que los perdedores pugnarán por la medalla de bronce.

Hay que señalar, que el Grupo A en esta disciplina deportiva está conformado por las selecciones de Colombia, Jamaica, Paraguay y México.