Lima 2019: ¿Cómo se jugarán las semifinales del fútbol femenino?

Paraguay, Colombia, Argentina y Costa Rica accedieron a la instancia definitiva del fútbol para mujeres en los Juegos Panamericanos. ¿Quién se enfrentará a quién? ¿Cuándo y a qué hora?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paraguay, Colombia, Argentina y Costa Rica accedieron a la instancia definitiva del fútbol para mujeres en los Juegos Panamericanos. ¿Quién se enfrentará a quién? ¿Cuándo y a qué hora?

Con el choque entre Perú y Panamá, terminó la fase de grupos del fútbol femenino en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. A pesar de que las chicas dirigidas por el brasileño Doriva Bueno pusieron todo de sí para obtener un mejor resultado, no pudo sobreponerse a sus propias limitaciones y así acceder a las semifinales de la disciplina, en la que Costa Rica, Argentina, Colombia y Paraguay ya tienen boletos y puestos asegurados.

Los cruces por esta instancia se jugarán de la siguiente manera: Costa Rica, por haber quedado primera del Grupo B, rivalizará contra Colombia, segunda del Grupo A. El choque entre las 'Ticas' y las 'cafeteras' se disputará este martes 6 de agosto a las 20:30 horas de Perú (01:30 del jueves en horario GMT).

Por su parte, el otro enfrentamiento lo sostendrán Argentina y Paraguay. El partido que pondrá cara a cara tanto a las 'Guaraníes' como a las 'Albicelestes' se realizará también el martes 6 de agosto, pero más temprano: a las 17:30 horas para Perú (22:30 en horario GMT).

¿Y qué pasará con la Selección Peruana Femenina?

Luego de igualar frente a Panamá, la 'Bicolor' femenina, bajo las órdenes del técnico brasileño Doriva Bueno, volverá a disputar un partido con el fin de pelear por el séptimo lugar del torneo de los Juegos Panamericanos Lima 2019 frente al combinado de Jamaica.

Este encuentro está pactado para este martes 6 de agosto a las 10:00 hora peruana y tendrá como escenario el Estadio San Marcos. La transmisión en vivo de este partido estará a cargo de TV Perú (canal 7) y además podrás seguir todas las incidencias del minuto a minuto a través de futbolperuano.com.

Una de las jugadoras que causó preocupación en el cotejo ante Panamá fue Pierina Núñez. La atacante peruana de 19 años recibió una dura patada en la pierna y podría ser una de las dudas para este encuentro, ya que la expresión de dolor y lágrimas en su rostro podría hacer temer una fuerte lesión. 

Perú terminó en el cuarto y último puesto de su grupo, cuya lista la encabezó Costa Rica con 7 puntos, en segundo lugar le siguió Argentina con la misma cantidad de unidades y más abajo está Panamá con un solo punto. Las 'canaleras' chocarán ante México por el 5° y 6° lugar del balompié femenil de Lima 2019.