Kimberly García: Peruana que ganó medalla de plata no competirá en el Mundial de Atletismo por lesión

La fondista peruana que ganó la medalla de plata en marcha atlética reveló que corrió con una lesión en la rodilla y ahora tendrá que ser operada.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La fondista peruana que ganó la medalla de plata en marcha atlética reveló que corrió con una lesión en la rodilla y ahora tendrá que ser operada.

La medallista peruana en marcha atlética, Kimberly García, acaba de regalarle una medalla de plata más al país en estos Juegos Panamericanos Lima 2019, sin embargo, reveló en entrevista con Radio Ovación su complicado estado de salud que le impedirá participar del próximo Mundial de Atletismo.

¿Qué ocurrió? Según contó Kimberly, ella participó en la reciente competencia de marcha atlética de 20 Km con una lesión a la rodilla que había sufrido hace apenas un mes, hecho que se complicó luego de la carrera y pese a que se llevó la presea plateada con una marca de 1 hora y 29 minutos, ella considera que su desempeño pudo ser mejor si hubiese entrenado con normalidad.

"Hace un mes aproximadamente sufrí una lesión en la rodilla y eso no me permitió ni entrenar con normalidad ni tener un mejor desempeño en la prueba en estos Juegos Panamericanos. Pese a ello pudimos conseguir la medalla de plata y estoy muy contenta y emocionada. ¿Si me afectó que las pistas estén mojadas? Claro que sí, porque resbalaba mucho, sobre todo tenía que tener cuidado en las curvas. Creo que mejor hubiera sido que no lloviera", dijo García en Radio Ovación.

Según su propio testimonio, el factor lluvia también afectó de cierta manera pero acotó que: "sin duda el gran apoyo que tuve de la gente en plena competencia me dio ese impulso para sobreponerme a la adversidad y al final pude regalarles la presea de plata".

Por último García, contó la decisión que tomó de operarse la rodilla que si bien la dejará fuera del Mundial de Atletismo que se desarollará del 28 de setiembre al 6 de octubre, la intervención le permitirá tener una mejor calidad de preparación con miras a las próximas Olimpiadas. "Ya decidí que debo de operarme y eso hará que me pierda el Mundial de atletismo, sin embargo me prepararé de la mejor manera para las Olimpiadas de Tokio 2020, en donde espero subir al podio", señaló.