¿Cuándo serán los próximos Juegos Panamericanos?

Luego del éxito de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la gran pregunta es, ¿cuándo será la siguiente edición? Todo en la siguiente nota.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego del éxito de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la gran pregunta es, ¿cuándo será la siguiente edición? Todo en la siguiente nota.

No cabe dudas que el desarrollo de los Juegos Panamericanos Lima 2019 fueron todo un éxito y es que no solo hay que destacar los logros obtenidos en las diversas disciplinas, donde no es un mérito menos el conseguir 39 medallas. Sino que también, la organización que esta presentó para que se conlleve fue para aplaudir. 

En ese sentido el próximo anfitrión, Chile, estuvo presente en suelo nacional dando su total admiración por lo mostrado por el país. Y es que los ‘sureños’ buscarán tener en gran forma la misma capacidad para cuando les llegue el turno.

Bajo esa perspectiva, ¿cuándo serán los próximos Juegos Panamericanos? Tranquilo, aquí te daremos todos los detalles que necesitas saber.

La edición XIX de los Juegos Panamericanos a realizarse en el país vecino de Chile será en el año 2023. Los mismos que tendrán como sede principal la capital de Santiago. Todo se iniciará desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre. 

Como se sabe, el pasado 31 de enero del 2017 tan solo existieron dos ciudades postulantes para la organización de este evento multideportivo. Fueron precisamente Santiago de Chile y Buenos Aires de Argentina. Sin embargo, la capital ‘albiceleste’ decidió retirarse de esta candidatura en el mes de abril, por lo que la capital ‘sureña’ fue automáticamente elegida. 

Cabe resaltar, que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, expresó sus ganas de poder superar lo hecho por Perú en Lima 2019. 

"Queremos superar lo que hizo Perú, que fue muy bueno. Tenemos la vara alta de cara al 2023", manifestó el mandatario del país sureño en una entrevista para Canal N. 

"Lima ha hecho una gran labor en los Juegos Panamericanos. He podido recorrer algunos de los recintos deportivos, he visto la organización, el entusiasmo por parte de la gente. Los Juegos Panamericanos de Lima han sido muy buenos. Felicito a todos los responsables", culminó.