Archivo Noticias de Liga de Campeones

Champions League: ¿segunda baja de Real Madrid para el partido de vuelta ante Bayern?

Además de Carvajal, Real Madrid sumó otra baja considerable previo al partido de vuelta por semifinales de Champions League. Bayern Múnich también llegaría ‘golpeado’. 

Real Madrid. Foto: EFE
Real Madrid. Foto: EFE

Además de Carvajal, Real Madrid sumó otra baja considerable previo al partido de vuelta por semifinales de Champions League. Bayern Múnich también llegaría ‘golpeado’. 

Aunque obtuvieron una importante victoria en condición de visita en el Allianz Arena, Real Madrid presentaría otra baja importante cuando enfrente este martes 1 de mayo a Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu por el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League. El jugador que no estaría en la oncena titular ni en la banca de suplentes no sería otro que Isco Alarcón. 

El joven jugador madridista sufrió un golpe ante los ‘bávaros’ en el partido de ida en Alemania y aunque en un primer momento se pensó que no era de consideración lo cierto es que los médicos del club ya dieron los resultados: esguince en el hombro izquierdo de grado II. Incluso, el mismo jugador luego de encuentro y sin conocer todos los detalles manifestó que ‘podría tratarse de un esguine’, algo que finalmente se habría confirmado.

Esta lesión hizo que Isco abandone el terreno de juego en el entretiempo, y ahora se ha informado que el ‘20’ de Madrid no llegaría al duelo de este martes 1 de mayo. Así, el entrenador Zinedine Zidane sumaría su segunda baja, pues Dani Carvajal también se alejaría de la canchas por alrededor de dos a tres semanas. Es decir, se perdería la vuelta ante el conjunto alemán aunque si ganan la llave si disputaría una eventual final en Kiev. 

Pero el tema de lesiones no solo les está jugando una mala pasada a los españoles sino que además a los germanos. Como se recuerda, antes de los treinta minutos de empezado el encuentro, el estratega Josef Heynckes tuvo que hacer hasta dos variantes pues Arjen Robben y Jerome Boateng se sintieron. 

El primero en abandonar el partido fue el holandés que a los cinco minutos ya presentaba una sobrecarga y ni los médicos pudieron recuperarlo para que volviera. Así tuvo que dejar su lugar para que ingrese por el Thiago Alcántara. 

El otro, el alemán Boateng también corrió la misma suerte al sentir un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo tras una jugada donde se forzó de más y forcejeó. Apenas se dio la jugada el defensor pidió su cambio, ya sabía que no iba a poder regresar y mucho menos rendir en alto nivel ante un rival como Real Madrid. 

El duelo entre ambas escuadras será sin dudas un gran encuentro, pero desde ya los entrenadores tendrán que lidiar con bajas importantes de jugadores que son titulares habituales en sus esquemas. Además, lo que generan en ataque tanto Isco Alarcón en Madrid como Robben en Bayern no es tan sencillo de reemplazar, peor aún con la forma de juego que practican. 

Hay que destacar que en el partido de ida jugado en Allianz Arena lo ganó Real Madrid por 2-1, y aunque fue una victoria de visita, la llave todavía está abierta. . El encuentro entre españoles y alemanes se jugará a las 13:45 horas peruana (18:45 horas GMT) este martes 1 mayo en el Santiago Bernbéu y Bayern Múnich buscará su pase a Kiev. 

Te Puede Interesar: Champions League: fecha y hora de los partidos de vuelta por la semifinal