Archivo Noticias de Liga de Campeones

Mohamed Salah: conoce el motivo por el cual se perdería la final de la Champions League

Si el Liverpool clasifica a la final de la Champions League podría perder a su máxima figura; Mohamed Salah.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Si el Liverpool clasifica a la final de la Champions League podría perder a su máxima figura; Mohamed Salah.

Mohamed Salah se ha convertido en el jugador del momento en el fútbol europeo y la semana pasada lideró al Liverpool en su goleada frente a la Roma que dejó a los ingleses muy cerca de disputar una nueva final de Champions League. Sin embargo, el jugador egipcio junto a otros dos futbolistas reds podría perderse el duelo decisivo el 25 de mayo en Kiev por la celebración del Ramadán.

“El Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes, por su fe y por sus creencias, practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol”.  En esta fecha todos los musulmanes de todo el mundo empiezan la celebración del día en que –consideran- el Profeta Mahoma tuvo la primera revelación de su texto sagrado; el Corán.

Este año el Ramadán comenzará el 15 de mayo, once días antes de la final de la Champions League, noticia que preocupa en Liverpool ya que Mohamed Salah, Sadio Mané y Emre Can no llegarían en óptimas condiciones al duelo final siempre y cuando consigan asegurar su clasificación este miércoles en el Olímpico de Roma.

Mohamed Salah reconoció en una entrevista realizada en 2014 cuando militaba en el Chelsea la dificultad que conlleva cumplir con las normas del Ramadán en calidad de futbolista. “Fue un poco difícil para mí porque teníamos dos sesiones de entrenamiento todos los días, hacía mucho calor y jugaba en todos los partidos”, indicó.

“Ni siquiera pude beber agua hasta las 9.30 p.m. Cuando entrenas dos veces al día, tus niveles de energía caen en la segunda sesión, pero significa mucho para mí, así que estoy muy feliz y me siento bien”, agregó Mohamed Salah en aquella temporada en la que fue dirigido por José Mourinho.

Es preciso recordar que Shawki Allam, Gran Mufti (Jurisconsulto musulmán con autoridad pública, cuyas decisiones son consideradas como leyes) de Egipto, anunció hace unas semanas que Mohamed Salah y todos su compañeros de la selección nacional egipcia que participara en el Mundial de Rusia 2018 podían posponer su ayuno en los días previos al certamen.

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, reconoció hace unos días en una entrevista a Channel 4 News cómo es que viven la fe los futbolistas reds. “Salah es musulmán. Llegamos uno o dos minutos antes en el vestuario para que pueda estar listo para el partido. Son él, Sadio y Emre Can. Mo es el embajador perfecto para Egipto, para todo el mundo árabe”, indicó.