Jerome Boateng: Se pierde Champions, el resto de la Bundesliga y quizá Rusia 2018

El central alemán, Jerome Boateng, salió sentido en el partido de ayer frente al Real Madrid y estará fuera de las canchas por al menos un mes.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El central alemán, Jerome Boateng, salió sentido en el partido de ayer frente al Real Madrid y estará fuera de las canchas por al menos un mes.

Este miércoles el Bayern Munich y Real Madrid se enfrentaron por el partido de ida de las semifinales de la Champions League, además de perder en la cancha, el Bayern ha perdido también a uno de sus referentes en la defensa y es que, Jerome Boateng tuvo que retirarse de la cancha del Allianz Arena producto de problemas musculares en una de sus piernas, lo cual encendió las alarmas no solo de cara al partido de vuelta por semifinales de Champions, sino también con miras a lo que resta de la temporada de la Bundesliga y claro, esto preocupa también al técnico de la selección alemana, Joachim Low, que cuenta con Boateng como una de sus piezas elementales en la línea defensiva.

El club del central alemán, luego de evaluar la gravedad de su lesión, indicó en su parte médico que Boateng: "Tiene una lesión estructural en los aductores de la pierna izquierda", pero no dieron un tiempo estimado de recuperación para el defensa. Sin embargo, el portal ‘Sport Bild’ asegura que estará de baja entre 4 y 6 semanas, con lo que se confirma que será baja segura en lo que resta de Bundesliga.

El jugador utilizó su red social, Twitter, para expresarse a sus seguidores respecto a esta lamentable situación que viene atravesando.

“La vida está llena de contratiempos. Vive, siente, ama, ríe, llora, juega, gana, pierde, tropieza, cae, pero te levantas una y otra vez ahora es el momento de luchar para estar en Rusia. Lo daré todo” publicó Boateng.

@JB17Official

Das Leben ist voller R&uu...

Ver tweet completo

 

Además, agregó: “Para los juegos restantes esta temporada apoyaré a mi equipo tan bien como sea posible. ¡Gracias por los muchos deseos de recuperación!”.

@JB17Official

Für die restlichen S...

Ver tweet completo

 

Recordemos que Arjen Robben también salió tempranamente del campo debido a unas ‘molestias en el muslo izquierdo’ por lo cual su recuperación tendrá que ser prioridad para llegar al partido de vuelta contra el Real Madrid.Javi Martínez es otro de los jugadores del Bayern que preocupó al DT Jupp Heynckes pero el diagnóstico menciona solo una ‘contusión en la cabeza’ que le impedirá entrenar 2 días, después de ello no tendrá problema en afrontar el partido en Madrid.

 

Te puede interesar también: Bayern Múnich vs Real Madrid: los 14 datos que dejó el triunfo español en Champions League