Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Unión Huaral solo igualó 1-1 con Comerciantes Unidos por la fecha 8 de la Liga 2

Unión Huaral sigue sin caer en la temporada y este domingo solo igualó con Comerciantes Unidos en el Estadio Julio Flores Colán.

Actualización
Unión Huaral se repartió los puntos con Comerciantes Unidos. Foto: Prensa Unión Huaral
Unión Huaral se repartió los puntos con Comerciantes Unidos. Foto: Prensa Unión Huaral

Unión Huaral sigue sin caer en la temporada y este domingo solo igualó con Comerciantes Unidos en el Estadio Julio Flores Colán.

Por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 2, Unión Huaral igualó 1-1 con Comerciantes Unidos en el Estadio Julio Flores Colán. El equipo 'albirrojo' se complicó más de la cuenta pese al dominio, que por suerte le permite mantenerse en los primeros lugares del certamen.

Un encuentro que parecía tornarse con facilidad para el 'Pelícano', que en 18 minutos se ponía adelante en el marcador con un tanto del colombiano Leonel García. 

Ello le permitió a los dirigidos por Francisco Melgar encontrar mucho mejor los espacios y vaya que encimaron a su rival de turno. Sin embargo, la falta de efectividad; más allá de la ventaja, le terminó por poco pasando factura para consolidar la victoria antes del descanso. Hecho que le fue indiferente a la 'gaviota' que poco mostró.

Ya para la segunda parte, el libreto no sería distinto y en 55' de juego, el dominio seguía siendo únicamente de los 'naranjeros'. En contraparte, el cuadro de Cutervo intentaba conectar y pasar de defensa a ataque, pero la presión local era tanta que los intentos quedaron en vano.

Pese a tener el control, Huaral no contaría con la desatención en el balón parado y así, a los 85 minutos desde un tiro de esquina; Fabricio Silva puso el empate final que dejó amargura en los locales.

Con este resultado, Unión Huaral cae al tercer lugar de la tabla de la Liga 2, sumando 13 unidades. Mientras que, Comerciantes Unidos escala a la undécima casilla con 11 puntos.

Previa del partido:

Por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 2, Unión Huaral recibe este domingo  desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Comerciantes Unidos en el Estadio Julio Flores Colán. Revive el marcador del partido AQUÍ.

El 'pelícano' no puede llegar en mejor momento siendo uno de los protagonistas del torneo, donde se viene ubicando el segundo lugar de la tabla con 12 unidades.  En ese sentido, los dirigidos por Francisco Melgar no conocen de derrotas en la presente temporada producto de un saldo de: tres empates y dos victorias, respectivamente.

Precisamente, en su más reciente presentación sacó un triunfazo en su visita a Alianza Universidad, al que venció por 3-1 en el Estadio Heraclio Tapia con anotaciones de Carlos López, Ramón Rengifo y Diego Cuadros. Ahora la tarea está en mejorar en condición de local, pues mantiene una deuda pendiente la cual explica la presión que le demanda cuando es acompañado de su hinchada.

Por su parte, las 'Águilas de Cutervo' no pasan una situación tan diferente y pudieron volver a la senda de la victoria el pasado fin de semana luego que venciera contundentemente por 4-1 a Deporivo Coopsol con goles de Jhony Cano, Matías Sen, Piero Cabel y Erick Torres.

Cabe resaltar que, la última vez que Unión Huaral recibió a Comerciantes Unidos fue en la temporada 2019. En aquella oportunidad el resultado culminó en empate a dos.