Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Juan Aurich y Alianza Universidad igualaron 3-3 por la fecha 8 de la Liga 2

Juan Aurich y Alianza Universidad se repartieron los puntos en el Estadio Municipal César Flores Marigorda.

Actualización
Aurich igualó con Alianza UDH. Foto: @AlianzaUDH
Aurich igualó con Alianza UDH. Foto: @AlianzaUDH

Juan Aurich y Alianza Universidad se repartieron los puntos en el Estadio Municipal César Flores Marigorda.

¡Partidazo! Juan Aurich y Alianza Universidad igualaron 3-3 en un emocionante encuentro disputado en el Estadio Municipal César Flores Marigorda. Con este resultado, el 'Ciclón del Norte' dejó el fondo de la tabla de posiciones; mientras que, los 'Azulgranas' cayeron al octavo puesto.

El equipo de Paul Cominges arrancó el partido con mucho entusiasmo y rápidamente se puso en ventaja gracias a un tanto de Deivy Carbajal (9'). Ya en el complemento, Derlis Chávez (47') se hizo presente en el marcador y convirtió el 1-1, desatando la locura en el recinto deportivo. 

Posteriormente, los huanuqueños volvieron a adelantarse por intermedio de Carlo Urquiaga (52'). Sin embargo, los pupilos de Teddy Cardama no bajaron los brazos y encontraron el 2-2 tras otra conquista de Chávez (67'), quien anotó su hat-trick y el 3-2 a los 69'.

Finalmente, cuando todo hacía indicar que el partido finalizaría con triunfo a favor del cuadro local, el árbitro marcó la pena máxima. Sebastián Bravo (90+6') se paró frente al balón y con mucha categoría venció la resistencia del portero Osvaldo Cabral y selló el 3-3 en Lambayeque.

PREVIA

Juan Aurich recibirá este domingo a Alianza Universidad en un encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga 2. Dicho juego se disputará en el Estadio Municipal César Flores Marigorda desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El 'Ciclón del Norte', ubicado en el último lugar de las clasificaciones con cuatro puntos, saldrá en busca de un triunfo que le permita cortar su mala racha en el torneo de ascenso, donde suman una victoria, un empate y cuatro derrotas. Además, registran 6 goles a favor y 12 en contra.

Es preciso recordar que, el pasado fin de semana, Juan Aurich igualó sin goles con Unión Huaral en el Estadio Julio Lores Colán. Gracias a ese resultado, los pupilos de Teddy Cardama le pusieron fin a una seguidilla de partidos sin puntuar en el campeonato de segunda división.

Por su parte, Alianza Universidad, ubicado en el sexto casillero con ocho unidades, intentará conseguir un nuevo éxito. Sin embargo, el presente del cuadro azulgrana no es nada alentador, considerando que vienen de caer (1-3) en condición de local ante Unión Huaral.