Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cusco FC venció 2-1 a Santos FC por la fecha 8 de la Liga 2

Con un 'doblete' de José Fajardo, Cusco FC se llevó los tres puntos ante Santos de Nazca.

Actualización
Cusco FC sigue cosechando victorias en la Liga 2. Foto: Facebook Cusco FC
Cusco FC sigue cosechando victorias en la Liga 2. Foto: Facebook Cusco FC

Con un 'doblete' de José Fajardo, Cusco FC se llevó los tres puntos ante Santos de Nazca.

Por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 2, Cusco FC se impuso por 2-1 ante Santos de Nazca en el Estadio Municipal de Nasca. Con un 'doblete' de José Fajardo, el equipo imperial suma una victoria clave, pisándole los talones al líder Unión Comercio.

Un encuentro que fue de menos a más, teniendo como principal protagonista a los 'imperiales' que apenas en 18 minutos de juego se supo poner adelante luego de una muy buena acción individual de José Fajardo, quien ante la salida del portero Román, definió cruzado.

Ello llevó a que los iqueños tomen reacción ante la pasividad con la que saltaron al terreno. De esta manera, en la parte complementaria cuando el reloj marcaba los 53', Kenji Barrios se encargaba de poner todo en su lugar. 

No obstante, los dirigidos por Pablo Peirano fueron al frente siempre apostando por la esencia de la 'garra' que intenta imponer. Fue así que sobre los 71 minutos, una nueva acción individual de Fajardo le permitió marcar el 2-1 definitivo.

Con este resultado, Cusco FC escala hasta el segundo lugar de la tabla con 14 unidades, mientras que, Santos FC suma su segunda derrota consecutiva y cae a la sétima casilla con apenas ocho unidades.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 8 de la Liga 2 , Santos de Nazca recibe este domingo desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMT) a Cusco FC en el Estadio Municipal de Nasca. Revive el marcador del partido AQUÍ.

El equipo iqueño, sétimo con ocho unidades en la tabla de clasificación, llega de una dura derrota frente al líder Unión Comercio por un marcador de 3-1; con goles de Octavio Zapata, Sergio Almirón y Álvaro Medrano en el Carlos Vidaurre García.

Ahora, la tarea de los 'azules' será recuperar el paso en casa, escenario en el que hasta el momento no ha conocido de derrotas y en que buscará alargar la racha. Bajo esa premisa, han sido goleada por 4-0 ante Juan Aurich y posteriormente, dos  acero frente a Comerciantes Unidos. 

Por su parte, el equipo 'imperial' no le dejará la tarea tan fácil a Santos dado que marcha invicto en esta primera parte del torneo de Segunda División con un saldo de: tres triunfos y dos empates. Así, en su más reciente presentación doblegó (2-1) a Los Chankas en el Estadio Inca Garcilaso de La Vega.

No obstante, llegó la hora de hacer lo propio fuera de casa, teniendo como precedentes buenos resultados como la victoria ante Sport Chavelines y la igualda ante Deportivo Llacuabamba.

Cabe resaltar que, esta será la primera vez que Santos de Nazca y Cusco FC se verán las caras por la Liga 2, lo que hace del encuentro aún más atractivo pero con un marcador de pronóstico reservado.