Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Unión Comercio venció como visitante a Deportivo Coopsol y se mantiene como líder de la Liga 2

Unión Comercio derrotó por la mínima diferencia a Deportivo Coopsol y es líder en solitario en la Liga 2.

Actualización
Unión Comercio venció a Coopsol y es líder de la Liga 2. Foto: Twitter @DeChalaca
Unión Comercio venció a Coopsol y es líder de la Liga 2. Foto: Twitter @DeChalaca

Unión Comercio derrotó por la mínima diferencia a Deportivo Coopsol y es líder en solitario en la Liga 2.

Unión Comercio logró una victoria importantísima en condición de visitante ante Deportivo Coopsol (1-0) y con ello reafirmó su posición como único puntero de la Liga 2 con sus 19 unidades. El cuadro del 'Submarino Amarillo', por su parte, queda 8vo con 8 puntos.

El primer tiempo fue bastante peleado y de hecho dejó ver algunas tarjetas amarillas que terminaron por ser determinantes para la segunda mitad. Si bien es cierto, los dos querían abrir la cuenta para hacer daño, la pierna fuerte fue lo que más protagonismo ganó.

No fue de extrañar entonces que una vez alcanzado el gol a los 58 minutos de penal por parte de Omar Vásquez, todo se hiciera muy luchado. Los dueños de casa, perdieron a Aguirre por doble amarilla a los 65 minutos y sobre los 90, cuando ya estaba todo por terminar, se quedaron sin Castillo. 

Los selváticos manejaron bien el partido con un hombre de más y cuando se quedó con dos jugadores por encima de su rival todo se hizo más 'sencillo' pues manejaron el ritmo de juego y no se vieron comprometidos realmente. 

Los tres puntos que se llevan a casa les permiten ver al resto de clubes desde la cima y es que Comercio le ha sacado, por el momento siete puntos de ventaja al segundo Unión Huaral.

PREVIA

Unión Comercio visitará este sábado a Deportivo Coopsol en un encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga 2. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Municipal Facundo Ramírez Aguilar de Ventanilla desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ

El 'Poderoso del Alto Mayo' saldrá en busca de un resultado que le permita afianzarse en el primer lugar del ascenso. Unión Comercio suma 16 puntos (5-1-1) y es uno de los grandes candidatos para pelear por el boleto a la máxima división del fútbol peruano (Liga 1).

Como se recuerda, los pupilos del experimentado entrenador Jesús Oropesa derrotaron 3-1 a Santos FC -el pasado fin de semana- en el Estadio Carlos Vidaurre García de Tarapoto. Octavio Zapata, Sergio Almirón y Álvaro Medrano anotaron los goles del conjunto riojano.

Por su parte, el 'Submarino Amarillo' intentará volver a la senda del triunfo tras su aparatosa caída (1-4) ante Comerciantes Unidos en Baños del Inca (Cajamarca). Los dirigidos por Carlos Cortijo no la pasan bien en el torneo y se ubican en el octava casillero con ocho unidades.