Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Unión Comercio venció 3-1 a Santos y se mantiene puntero de la Liga 2

Con goles  de  Zapata, Almirón y Medrano, Unión Comercio sacó las credenciales en casa.

Actualización
Unión Comercio quiere seguir en lo más alto de la tabla. Foto: Facebook Unión Comercio
Unión Comercio quiere seguir en lo más alto de la tabla. Foto: Facebook Unión Comercio

Con goles  de  Zapata, Almirón y Medrano, Unión Comercio sacó las credenciales en casa.

En el marco de la fecha 7 de la Liga 2, Unión Comercio no pasó apuros y venció 3-1 a Santos de Nazca en el Estadio Carlos Vidaurre García. Con goles de Octavio Zapata, Sergio Almirón y Álvaro Medrano el cuadro de Nueva Cajamarca reafirmó su lugar en la punta del certamen.

Un duelo favorable de inicio a fin para el 'Poderoso de Altomayo' que en apenas a los 11 minutos tras un tiro de esquina, el defensa venezolano Zapata conectó de cabeza y abrió la cuenta. No obstante, no pasaría mucho tiempo y una vez más, desde el factor de la pelota parada, Sergio Almirón logró un perfecto tiro libre para el segundo a cuenta de los comerciantes.

Ya para la segunda mitad, la visita entendió que necesitaba un refresco en el once titular y por ello, se apostó por el ingreso de Ormeño en lugar de Quispe quien fue amonestado en los minutos finales.

Por su parte, Comercio se mantenía en lo suyo y estuvo cerca de poner el tercero en el arranque complementario tras un remate de Cristian Neira que por suerte fue contenida por Rodolfo Anderson. Ello en cambio no frenó a los dirigidos por Jesús Oropesa que armaron la goleada.

Así, cuando corrían los 71', Álvaro Medrano quien inventó una jugada en personal y de derecha definió a la floja salida del portero. Pero aún había tiempo para algo más y cuando se cuplían los 95' de descuento, Herrera descontó para la escuadra iqueña.

Con este resultado, Unión Comercio se mantiene en lo más alto de la Liga 2 sumando 16 puntos. Mientras que, Santos de Nazca cae a la octava casilla con ocho unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 2, Unión Comercio recibe este domingo desde las 13:00 horas (18:00 GMT) a Santos de Nazca en el Estadio Carlos Vidaurre García. Revive el marcador del partido AQUÍ.

El cuadro de Nueva Cajamarca llega con la consigna de recuperar el paso luego que cayera por 2-1 el pasado fin de semana ante Los Chankas. Encuentro en el que se vio sometido y que terminaría pagando caro a los errores defensivos. Sin embargo, esto no puso en juego su primer lugar que ahora, deberán validar en condición de local.

Al respecto justamente, fue el técnico Jesús Oropesa, quien se refirió a la actualidad del plantel que fecha a fecha viene consolidando la idea de juego. Además, habló del gran apoyo dirigencial que ha viene siendo clave para el trabajo del día a día. 

"El buen momento del club no es solo de los jugadores, sino también la parte dirigencial que nos está apoyando en muchas cosas que estamos solicitando. Es un trabajo de equipo que cada quien tiene que hacer lo suyo en su equina para tratar de aportar", dijo Oropesa a 'Radio Ovación'.

"Acá estamos contentos, tranquilos, siendo respaldados con la parte dirigencial y es un seguro que se asegura con los resultados del juego", añadió.

Por su parte, el combinado 'azul' logró volver a la senda del triunfo luego de imponerse a Comerciantes Unidos (2-0) gracias a las anotaciones del colombiano Luis Perea y Reimond Manco.

Cabe resaltar que la última vez que Unión Comercio y Santos se enfrentaron por el torneo de Segunda División se dio en la temporada 2021 y fue el 'Poderoso de Altomayo' el que se impuso por la mínima diferencia.