Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Sport Chavelines derrotó 1-0 a Pirata FC y dejó el fondo de la tabla

Sport Chavelines venció por la mínima diferencia a Pirata FC en Pacasmayo.

Actualización
Sport Chavelines derrotó a Pirata FC. Foto: Sport Chavelines Juniors
Sport Chavelines derrotó a Pirata FC. Foto: Sport Chavelines Juniors

Sport Chavelines venció por la mínima diferencia a Pirata FC en Pacasmayo.

¡Recuperó el paso! Sport Chavelines cortó una racha de tres derrotas consecutivas y este domingo venció por la mínima diferencia a Pirata FC. Gracias a este resultado, la 'Gaviota' dejó el fondo de la tabla de la Liga 2 y trepó al undécimo casillero con seis puntos.

El equipo de José Soto volvió a la senda del triunfo tras imponer sus condiciones en el Estadio Municipal de Pacasmayo. Durante los primeros 45', ambos entrenadores tuvieron que mover sus bancos. Tal es así que, Paredes reemplazó a Chávez en el cuadro local y Peralta hizo lo propio con Dávila en la visita. 

Ya en el complemento, el conjunto liberteño adelantó sus líneas y buscó desesperadamente el gol del triunfo. Premio al esfuerzo, a los 67' apareció Mauro Bustamante y convirtió el 1-0. El delantero argentino venció la resistencia del portero Gian Marco Sánchez tras un remate de cabeza.

Posteriormente, los pupilos del estratega mexicano Ricardo Ortega, heridos en su orgullo, salieron a buscar el empate. Sin embargo, Sport Chavelines creció en defensa y cuidó muy bien el resultado. Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro marcó el final de los 90'.

PREVIA

Sport Chavelines recibirá este domingo a Pirata FC en un encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga 2. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Pacasmayo desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ

La 'Gaviota' saldrá en busca de un triunfo que le permita dejar el último lugar de las clasificaciones. Los pupilos de José Soto no atraviesan un buen momento y suman tres derrotas (Alfonso Ugarte, Cusco FC y Unión Comercio) consecutivas en el campeonato de segunda división. 

Por su parte, Pirata FC, ubicado en el undécimo casillero con cuatro unidades, intentará puntuar en su visita a Pacasmayo. Sin embargo, la tarea no será nada fácil, considerando que suman cinco partidos (cuatro caídas y un empate ante Comerciantes Unidos) sin conocer la victoria.

Como se recuerda, los dirigidos por el mexicano Ricardo Ortega no pudieron con Alfonso Ugarte -el pasado fin de semana- y cayeron por la mínima diferencia en el Estadio Municipal de la Juventud de Chongoyape. José Luis Granda anotó el único tanto de la tarde tras un remate de cabeza.

Antecedentes:

  • 2021: Pirata FC 2-1 Sport Chavelines 
  • 2021: Sport Chavelines 3-2 Pirata FC
  • 2020: Pirata FC 1-1 Sport Chavelines