Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alfonso Ugarte derrotó a Deportivo Llacuabamba y es tercero de la Liga 2

Con gol de Moreno, Alfonso Ugarte venció a Llacuabamba y empezó a trepar en la Liga 2.

Actualización
Alfonso Ugarte se impuso por la mínima a Llacuabamba. Foto: Twitter @DeChalaca
Alfonso Ugarte se impuso por la mínima a Llacuabamba. Foto: Twitter @DeChalaca

Con gol de Moreno, Alfonso Ugarte venció a Llacuabamba y empezó a trepar en la Liga 2.

Alfonso Ugarte logró una victoria ajustada por la mínima diferencia ante Deportivo Llacuabamba por la séptima jornada de la Liga 2. El cuadro de Puno escaló a la 3er posición de la tabla con 11 puntos, los 'celestes' son 9nos con 8.

La primera mitad permitió ver a un cuadro local que dominó las acciones, pero no era contundente en los metros finales. Sin embargo, no pasaron contratiempos pues los liberteños se mostraron solidez ofensiva. 

Para el complemento, los dueños de casa dieron el primer golpe cuando a los 57 minutos Piero Moreno sacó un fuerte remate para romper la paridad y vencer la resistencia del guardameta Castellanos.

Los locales, con la ventaja en el marcador, se hicieron con el control del esférico aunque otra vez parecieron conformarse con el resultado pues no se mostraron punzantes en campo rival. Llacuabamba solo llegó asustar con un par de contras pero no fueron suficientes.

El cuadro de Puno terminó por llevarse los tres puntos dominando, pero sin liquidar el partido algo que tendrá que corregir más adelante en el campeonato u otro rival podría darle una mala sorpresa.

Los de la Libertad, por su parte, tendrán que voltear la página cuanto antes y empezar a corregir los errores defensivos que han mostrado de lo contrario pelearán hasta el final en los últimos lugares y se complicarán más de la cuenta.

PREVIA

Alfonso Ugarte recibirá este domingo 15 de mayo a Deportivo Llacuabamba por la séptima jornada de la Liga 2. El encuentro está programado para las 15:00 horas locales (20:00 GMT) en el Estadio Universidad Nacional del Altiplano y podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El conjunto de la 'Franja' supo ir de menos a más en el campeonato y eso lo mantiene en el grupo de arriba de la tabla. Por ahora marcha 6to con 8 unidades, pero una victoria podría acercarlos al líder Unión Comercio que tiene 13.

Y aunque solo han jugado dos partidos como locales, los de Puno están invictos con un empate (Unión Comercio) y una victoria (2-0 contra Chavelines). Por ello, este fin de semana, irán por otros tres puntos que lo mantengan en la pelea. 

Por supuesto que Llacuabamba no se la pondrá nada sencillo y es que a pesar de llevar dos partidos sin triunfos en sus últimas presentaciones, ellos tienen el mismo puntaje que Ugarte, es decir 8 unidades. Así pues, una victoria los deja más que enganchados en la lucha por la cima.

Eso sí, el cuadro 'celeste' deberá luchar contra una racha negativa en esta temporada y es que hasta el momento no sabe lo que es ganar fuera de casa. En sus tres presentaciones como visitantes apenas igualó en uno y perdió otras dos. Solo le 'robó' un punto a Alianza Universidad.