Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cusco FC derrotó agónicamente a Los Chankas por la fecha 7 de la Liga 2

El equipo de Pablo Peirano impuso sus condiciones en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Actualización
Cusco FC ganó en casa. Foto: @Cusco_F_C
Cusco FC ganó en casa. Foto: @Cusco_F_C

El equipo de Pablo Peirano impuso sus condiciones en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

¡Triunfazo! Cusco FC derrotó agónicamente 2-1 a Los Chankas y consiguió su tercera victoria en la Liga 2. Gracias a este resultado, los dirigidos por el uruguayo Pablo Peirano sumaron once puntos y acortaron distancias con el líder Unión Comercio (1° con 16 unidades). 

El conjunto dorado impuso sus condiciones en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y escaló al cuarto lugar de las clasificaciones. El atacante charrúa Felipe Rodríguez (35') fue el encargado de abrir la cuenta en la ciudad del Cusco con un disparo desde el punto penal. 

Ya en el complemento, Gustavo Cisneros, entrenador del cuadro andahuaylino, movió su banco y dispuso el ingreso de Johan Gonzales, Gibson Fuentes y Moisés Velásquez, quien rápidamente se hizo presente en el marcador, anotó el 1-1 y desató la locura en el banco de Los Chankas.

Sin embargo, los imperiales no renunciaron al ataque y buscaron desesperadamente el gol del triunfo. Tal es así que, a los 90', el mediocentro panameño Abdiel Ayarza convirtió el 2-1. Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro Carlos Blas pitó el final del partido en el 'ombligo del mundo'. 

PREVIA

Cusco FC recibirá este domingo 15 de mayo a Los Chankas por la séptima jornada de la Liga 2. El encuentro está pactado para las 15:00 horas locales (20:00 GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Desde su debut hace cuatro jornadas, el cuadro 'dorado' no volvió a ceder una derrota en el torneo de ascenso. Sin embargo, las dos victorias y dos empates conseguidos lo han llevado a ocupar la 7ma casilla de la tabla con 8 puntos y todavía se encuentra a cinco del líder. 

De allí, que en casa necesite sumar sí o sí para no perder el paso en su objetivo por retornar a la máxima categoría del fútbol peruano. Los cusqueños saben hacerse fuertes como locales y deberán mostrarlo ante un rival que llega motivado.

Los Chankas no han podido mantener una regularidad importante en el campeonato y razón de eso es que hoy estén en el 9no puesto con 7 puntos; sin embargo, su más reciente victoria en la fecha anterior ante el puntero Unión Comercio les permite afrontar esta fecha con otros ojos. 

El cuadro visitante ha entendido que una victoria los pondría en el grupo de arriba, pero de volver a caer en la irregularidad el riesgo de quedar relegado por otros rivales en la lucha por el ascenso será más que evidente. Incluso el empate podría ser bueno, menos retornar sin nada entre las manos.