Liga 2

Deportivo Coopsol se llevó tres puntazos al golear a Sport Loreto por la Liga 2

Deportivo Coopsol continúa firme y logró un triunfazo ante Sport Loreto en calidad de visitante.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Coopsol continúa firme y logró un triunfazo ante Sport Loreto en calidad de visitante.

Por la fecha 13 de la Liga 2, Deportivo Coopsol sigue derecho y venció en calidad de visitante por 4-2 a Sport Loreto de Pucallpa. El cuadro ‘submarino’ no puso el freno y con goles de Dany Kong, Edinson Silva (2) y  José Gómez, se llevaron los puntos a casa. Descontó para los locales, John Barrueta y Sandro Montesinos. 

Un partido que tendría total dominio del equipo de Chancay que mientras pasaban los minutos fue encontrando su juego, lo que sometió a los locales. En ese sentido cuando se disputaban lo 32’, un centro por el sector izquierdo encontró al goleador Dany Kong, quien de cabeza no fallaría y pondría el primero de la contienda.

Sin embargo, la alegría no les duraría mucho ya que a los 39 minutos, el juez principal pitó una falta dentro del área. Al frente se paró John Barrueta que no titubearía y puso el empate. Pero si parecía que con este marcador se iba al descanso, pues no. Otro penal, esta vez para los dirigidos por Francisco Melgar. El atacante Edinson Silva (45+2’) no dudó y puso en ventaja a su equipo. 

No obstante, Coopsol no se conformó con ello y quiso irse tranquilo, más aún, y un minuto más tarde, José Gómez puso el tercero. De esa forma, se dirigieron a las duchas. 

Para la segunda parte, otra fue la historia ya que los de Pucallpa quisieron nuevamente acortar distancias. Y así fue. Apenas a los 50 minutos, el ex Universitario, Sandro Montesinos, puso el 3-2, dando un envión anímico para emparejar las acciones. 

Sport Loreto puso toda la ‘carne al asador’, pero esto no fue suficiente ya que la defensa visitante respondería correctamente para manejar el resultado. Bajo esa línea, cuando parecía que el marcador no sufriría mayores modificaciones, otro penal fue cobrado para Coopsol, que resolvería Edinson Silva (86’) y de paso pondría su ‘doblete’ en cuenta personal.

Con este resultado, Deportivo Coopsol sube al tercer lugar de la Liga 2, sumando un total de 24 puntos, mientras que,  Sport Loreto se sigue hundiendo y queda con apenas 6 unidades. 

Previa del partido:

Por la fecha 13 de la Liga 2, Sport Loreto recibe este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) a Deportivo Coopsol. Duelo a jugarse en el Estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa y que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' Sin mayores incidencias en este inicio. Sport Loreto mantiene la posesión del esférico. 
  • Minuto 10' Intenta de a pocos Sport Loreto llegar con peligrosidad al arco de Coopsol.
  • Minuto 15' Saque de arco en Coopsol.
  • Minuto 25' Deportivo Coopsol demuestra mejores condiciones en un partido parejo. Eugenio es quien más intenta por el sector derecho de la visita.
  • Minuto 30' Sport Loreto no tiene profunidad para hacer daño en arco visitante.
  • Minuto 31' ¡Gooooool de Deportivo Coopsol! Danny Kong abre la cuenta para la visita.
  • Minuto 39' ¡Goooool de Sport Loreto! Barrueta pone rápido la igualdad.
  • Minuto 45' Se agrega dos minutos más.
  • Minuto 45+1' ¡Gooooool de Deportivo Coopsol! Silva vuelve a poner en ventaja a los 'amarillos'. 
  • Minuto 45+2' ¡Goooool de Deportivo Coopsol! Gómez pone el tercero para los de Chancay.
  • Minuto 45+3' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca el complemento!
  • Minuto 50' ¡Gooooool de Sport Loreto! Sandro Montesinos vuelve a descontar para los dueños de casa.
  • Minuto 55' Va en busca del empate el local, pero Coopsol no pierde el orden.
  • Minuto 57' Ingresa Waldir Calderón por Juan Asca en Sport Loreto.
  • Minuto 58' Ingresa Diego Mayora en Coopsol.
  • Minuto 66' Deportivo Coopsol ha ganado posesión del balón.
  • Minuto 76' Sport Loreto no se rinde en el intento, pero Coopsol ha demostrado solidez en la zona defensiva. Además se acercan peligrosamente de contra.
  • Minuto 85' A poco del final la ventaja se mantiene para la visita.
  • Minuto 86' ¡Gooooool de Coopsol! De penal Edison Silva cierra el encuentro.
  • Minuto 90' Se agrega cuatro minutos más.
  • Minuto 90+4' ¡Final del partido!

El cuadro pucallpino no viene pasando su mejor momento en este torneo de la Segunda División, donde acumula tres encuentros con derrotas. De ellas dos, fueron goleadas. Bajo esa misma línea, el pasado fin de semana fue vapuleado a manos del líder Santos FC, que se hizo fuerte en casa y con goles de Falconi (39’) y Ahmed (70’ y 86’), dejó al cuadro selvático en la décima casilla con apenas seis puntos.

Por su parte, otra es la realidad de Deportivo Coopsol de Chancay que llega con el envión anímico al tope, luego que a mitad de semana venciera a Universitario de Deportes por la Copa Bicentenario. El equipo de ‘amarillo’ fue contundente en la tanda de los penales, y con una gran actuación del portero Gómez se metió a las instancias de semifinales donde enfrentará a Academia Cantolao.

Sin embargo, antes de meterse de lleno al torneo que podría darle un cupo a la próxima Copa Sudamericana, tendrá que pensar primero en el rival de turno. En ese sentido quiere mantener el buen momento pues se ubica quinto con 21 unidades, y en su última actuación pudo vencer por 2-1 a Cienciano. 

En lo que va del año se han enfrentado una sola vez, siendo todo favorable para Coopsol por un marcador de 3-0, con goles de Gómez (18’), Khan (59’) y Ciganda (86’). ¿De local, cambiará la historia para los de Pucallpa?

Todas las incidencias de este gran partido entre Deportivo Coopsol y Sport Loreto podrás seguirlas desde las 15:30 hora peruana EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 2

Lo más leído en futbolperuano.com