Liga 2

Atlético Grau empató 1-1 ante Santos de Nazca por la Liga 2

Los penales hicieron que Atlético Grau elimine a Sporting Cristal de la Copa Bicentenario, y con un penal también le empataron el duelo al líder de la Liga 2, el Santos de Nazca, que anotó el primero a los 90'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los penales hicieron que Atlético Grau elimine a Sporting Cristal de la Copa Bicentenario, y con un penal también le empataron el duelo al líder de la Liga 2, el Santos de Nazca, que anotó el primero a los 90'.

Atlético Grau y Santos de Nazca empataron en un duelo que, de vibrante, solo tuvo el final. Los tantos del compromiso llegaron sobre el tiempo reglamentario cumplido, compensando así un primer tiempo de pocas emociones y ocasiones desperdiciadas que fueron a parar a la tribuna.

El inicio del cotejo no tuvo un dominador claro y no lo tendría hasta el final del primer tiempo. Grau intentaba buscar a Ronal Huaccha con constantes centros que no terminaba de conectar, mientras que la defensa de Santos esepjaba todos los centros que le llegaban. Sotil tuvo la más clara con un gol olímpico que pudo haberse convertido en el mejor de la fecha, pero el palo superior no lo quiso así.

Aliaga y Quispe sostuvieron los intentos ofensivos de Sánchez y Huaccha, impidiendo que se aperture el marcador en Piura. Y así llegaríamos al segundo tiempo. El líder no podía y el aspirante a serlo no lo lograba. Hasta que llegaron los descuentos y los gritos empezaron a escucharse desde el Estadio Municipal de Bernal.

A los 90', cuando todo parecía extinto, Lucas Volken aprovechó un rebote que había impactado en el palo por parte de Barrios. El futbolista de Santos aprovechó para empujarla y celebrar como si no hubiese un mañana. Lastimosamente, le iba a caer el peso del ahora.

Y es que el árbitro dio seis minutos más de compromiso. Y adivinen qué. A los 90+6, una infracción en el área del conjunto iqueño fue sancionada con disparo desde el punto de penal. La locura se apoderó de Piura, que puso sus esperanzas en un sereno y confiado Juan Raúl Neira. El jugador del Atlético le hizo honor al heroico nombre de Grau y sentenció el empate definitivo y amargo para el líder de la Liga 2.

Todos los resultados del fútbol nacional e internacional los puedes revisar en este enlace

MINUTO A MINUTO

Segundo Tiempo

  • 90'+8: FINAL. Grau 0-1 Santos.
  • 90+7': GOOOOOOOL DE GRAU. ¡Juan Raúl Neira marcó el empate de penal y se acaba la historia!
  • 90': GOOOOOOL DE SANTOS. ¡Lucas Volken anota el agónico tanto de la victoria!
  • 85': Entramos a la recta final y aún no hay nada dicho.
  • 77': Ríos y Labrín no logran conectarse con Neira y tampoco Huaccha, mientras que por la visita el recien ingresado Volken desperdició una gran oportunidad.
  • 68': La imprecisón se hace presente en ambos equipos.
  • 60': La intención y posesión es de Santos, pero Grau se defiende con holgura.
  • 53': El partido mantiene la misma tónica que la primera parte.
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Atlético Grau 0-0 Santos.
  • 40': Intentó Sotil de larga distancia, pero la pelota se va apenas desviada a la izquierda.
  • 36': Las primeras jugadas de peligro las tuvieron Huaccha y Sánchez, pero entre Aliaga y Quispe han logrado apagar el incendio en el área vistalegrina.
  • 32': UFFFF. ¡Casi marca un gol olímpico el jugador Sotil!
  • 28': La defensa de Grau mantiene la seguridad y despeja el peligro en el arco de Aliaga.
  • 17': Primeros minutos en Bernal, donde Atlético Grau intenta abrir el marcador mediante centros para Ronal Huaccha.
  • 9': No hay dominador claro en el compromiso por el momento.
  • 1': Arranca el partido en Piura.

PREVIA

Atlético Grau y Santos de Nazca se enfrentan en partido válido por la Fecha 13 de la Segunda División del Perú, mejor conocida como Liga 2 Movistar. El encuentro está programado para disputarse este domingo a partir de las 13:00 horas locales (18:00 en horario GMT) y el recinto que albergará el cotejo será el Estadio Municipal de Bernal.

Atlético Grau y Santos de Nazca buscan la victoria en Piura. Los de Ica quieren ampliar su ventaja y reinado en la Segunda División, mientras que los piuranos buscan acercárseles y no perder pisada tras la gran clasificación a las semifinales de la Copa Bicentenario, en donde dejó en el camnino nada más y nada menos que al último campeón del balompié nacional, Sporting Cristal.

El conjunto 'heroico' marcha en la casilla número cuatro, con veintiún unidades tras siete victorias, cero empates y cinco caídas. Sin duda, un arranque nada malo para el cuadro norteño. De obtener el triunfo, sumarían veinticuatro y superarían la línea de Alianza Atlético y Juan Aurich, todos escoltas momentáneos de la competición.

Por su parte, la escuadra iqueña es líder del certamen tras haber sembrado ocho victorias, dos igualdades y dos tropiezos, cosechando veintiséis unidades. El único objetivo que tienen en el horizonte es ascender a la Liga 1, a expensas de lo que hagan otros candidatos como Cienciano, Juan Aurich y demás.

El último resultado de Atlético Grau en la Liga 2 es una caída ante el 'Ciclón' de Chiclayo, por dos goles contra cero. Mientras tanto, Santos goleó en Ica a Sport Loreto, con un score de tres goles ante ninguno de los selváticos.