Liga 2

Unión Huaral rescató un empate ante Comerciantes Unidos por la Liga 2

Unión Huaral y Comerciantes Unidos igualaron 2-2 por la Liga 2. Enzo Borges y Masakatsu Sawa anotaron en el partido.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Unión Huaral y Comerciantes Unidos igualaron 2-2 por la Liga 2. Enzo Borges y Masakatsu Sawa anotaron en el partido.

Unión Huaral logró rescatar un empate ante Comerciantes Unidos en la fecha 13 de la Liga 2 (Segunda División). Los goles del partido fueron de Enzo Borges (39' y 83') para la visita, mientras que Masakatsu Sawa (77' y 87') se encargó de rescatar el punto para el cuadro del 'Pelícano'. 

El partido tuvo momentos con altas y bajas en cuanto a ocasiones de gol y de emociones. En el primer tiempo era la visita quien sorprendía con su propuesta de juego, presionaba en campo rival y no encontraba resistencia en un equipo que no conectaba entre sus líneas. 

Esto fue bien aprovechado por el goleador Enzo Borges que a los 39 minutos abría la cuenta y silenciaba las graderías del Estadio Julio Lores Colán. Así, con la ventaja mínima se irían al descanso para replantearse algunos cambios tácticos.

Los primeros minutos del complemento fueron parecidos a la primera mitad donde la visita proponía. Sin embargo, los minutos finales serían realmente cambiantes y, tal vez, a favor de los huaralinos que encontraron en Sawa a su 'solución', pues puso el empate a los 77 minutos. 

La alegría duraría poco ya que una falta en el área de los locales permitió que Borges apareciera nuevamente para poner de penal el 2-1 a los 83 minutos y hacer ilusionar a su equipo con un nuevo triunfo en la competencia de Segunda. 

A los 87, eso sí, otra vez Sawa, aparecía para poner el empate aprovechando un balón detenido y rescataba un punto valioso por el trámite del partido y porque les permitía no quedarse con las manos vacías en su casa. Unión Huaral quedó en la 7ma posición con 22 unidades, mientras que Comerciantes Unidos está 9no con 17 puntos.

Foto oficial del equipo. ...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

  • Min 0: ¡Comenzó el partido!
  • Min 6: Lo intenta el local con un centro a Pando.
  • Min 15: Comerciantes se agrupa en su campo y parece apostar por la contra.
  • Min 24: Aguirre lo busca con un remate de media distancia que controla el arquero visitante.
  • Min 30: El dominio es de los dueños de casa que avanzan por las bandas.
  • Min 33: Diego Saffadi tiene la más clara de los locales, pero falla.
  • Min 37: Tiro de esquina para el cuadro 'Pelícano'.
  • Min 39: Goool de Comerciantes Unidos. Borges pone el primero del partido.
  • Min 45: Descanso.
  • SEGUNDO TIEMPO
  • Min 55: Vigil tuvo el empate en sus pies, pero le pega mal al balón.
  • Min 58: Lo vuelve a intentar Vigil, sigue sin estar 'fino'.
  • Min 64: Avanza en sus líneas los huaralinos. Quieren presionar en campo rival.
  • Min 69: Contra de la visita que quiere estirar diferencias.
  • Min 77: Goool de Unión Huaral. Es el empate gracias a Masakatsu Sawa.
  • Min 81: Se cobra penal en favor de la visita por una mano.
  • Min 83: Goool de Comerciantes Unidos. Borges desde los doce pasos anota.
  • Min 87: Goool de Unión Huaral. De pelota parada se anota el empate, otra vez, Masakatsu Sawa.
  • Min 90: Terminó el partido

PREVIA

Unión Huaral recibe este domingo 08 de septiembre a Comerciantes Unidos desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) en el Estadio Julio Lores Colán. El encuentro corresponde a la jornada 13 de la Liga 2 o también llamada Segunda División. Recuerda que puedes ver este resultado y el de otras ligas en Futbolperuano.com

El conjunto dueño de casa no sabe lo que es perder hace cuatro fechas; sin embargo, en las últimas tres solo pudo conseguir empates. Ahora, con el apoyo de su gente y como local, saldrá por el triunfo y así coronar un buen tramo de campeonato. 

A favor de los huaralinos está el hecho ser uno de los invictos como locales. De sus seis encuentros disputados allí rescataron tres empates y tres victorias. Estos resultados lo ponen como un rival de cuidado ante los equipos de la competencia.

El rival, mientras tanto, también ha tenido un gran desempeño en sus últimas presentaciones. No por nada ya registra tres triunfos consecutivos que lo han hecho subir hasta la ubicación 9 de la tabla con sus 16 unidades. 

Así, a solo tres puntos de meterse al grupo que estará en la liguilla final, los de Cutervo tienen la esperanza de mantener ese nivel y seguir sumando la mayor cantidad de puntaje, mucho mejor si estos son como visitantes. 

Sin dudas, Huaral y Comerciantes prometen sostener un partido más que atractivo no solo por lo que se juegan sino por su actualidad en el campeonato donde ambos no pierden hace varias fechas. ¿Quién sumará esta vez?